La Anses amplió este lunes el espectro de trámites que pueden realizarse a través de medios virtuales. Según informó el organismo que conduce Fernanda Raverta, se podrán gestionar desde la página Web jubilaciones ordinarias, pensiones directas con servicios de carácter, ordinario, pensiones derivadas y prestación por desempleo.
Los nuevos trámites habilitados desde este lunes se suman a los que ya se podían realizar por este medio: asignación familiar por prenatal, asignación por embarazo para Protección Social, Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro, de una jubilación o pensión), el reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión y el inicio de Asignación por Maternidad.
MÁS INFO
La modalidad de Atención Virtual funciona de 0 a 20 horas y se reciben hasta 60.000 trámites diarios. Es importante mantener actualizados los datos de contacto, porque la ANSES responde las consultas a través del correo electrónico.
La plataforma el organismo brinda asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, subsidio de contención familiar, actualización de datos personales o del grupo familiar, asignaciones universales y familiares por hijo, por nacimiento y adopción, pensión no contributiva para Madre de 7 hijos y Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes