El Primer Foro de Comunicación Agropecuaria de Córdoba, organizado por el Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (Cipag), tendrá lugar el próximo miércoles 24 de agosto
Bajo la consigna "Sembrar preguntas, cosechar propuestas", busca visibilizar el oficio y la profesión de la comunicación agropecuaria en sus diferentes variables de aplicación laboral, académica y de investigación.
Se abordarán temáticas que atraviesan a toda la sociedad y están relacionadas con algunas disyuntivas de la comunicación en materia de diversidad de públicos y formatos narrativos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la actualidad existe una gran necesidad de profesionalizar la comunicación del periodista agropecuario y los comunicadores institucionales en el sector, para lo cual se crea este espacio, de ideas para enriquecer el debate.
Comag 2022 se llevará a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, de 8 a 18, y está destinado a estudiantes de comunicación, comunicadores agropecuarios, actores del sistema agrobioindustrial y docentes.
El evento contará con la presencia de profesionales del país y el mundo que se desempeñan en el ámbito de las ciencias y la comunicación.
Entre otros temas se tratarán los desafíos para comunicar eficientemente en los escenarios actuales, nuevos formatos y soportes; nuevos hábitos de consumo de los públicos, desafíos para captar la atención y tendencias; oportunidades y tendencias de la comunicación institucional en el agro; casos testigos en gestión de la comunicación institucional en organizaciones con diferentes accesos a recursos; casos de éxito de Argentina y Alemania, presente y futuro del periodismo agrobioalimentario, experiencias en Argentina y el mundo; experiencias desde México y España; y oportunidades de la comunicación agropecuaria.
En el evento también se presentará el Instituto de Comunicación Agropecuaria (ICA) junto a las Facultades de Agronomía y Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba.
Con información de Télam