El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, rechazó las propuestas del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, al plantear que "no tener moneda propia creo que realmente puede ser dramático para la economía argentina" y cuestionó que ese dirigente quiera "poner la bandera de Estados Unidos en el Banco Central".
"Todo lo que falta hacer en el país que requiere de una política monetaria específica y una banca de desarrollo", por lo que "renunciar a eso cuando somos un país todavía no desarrollado, como somos nosotros, es un error", afirmó Girard.
En ese marco, consideró que "la dolarización es un atajo, una solución milagrosa y mágica que no es tal, que no es real" e indicó que "lo peor de todo es que es irreversible".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con esos argumentos, planteó que "es grave que tenga llegada el planteo".
Por otro lado, consideró "muy importante" poder avanzar "contra los mecanismos de evasión y fuga" de capitales, y lograr que, "quienes evaden, paguen las consecuencias", tal como planteó días pasados el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.
"La fuga de capitales con evasión fiscal es un delito penal. Me parece que es muy importante lo que está planteando Sergio Massa en la campaña respecto de avanzar contra los mecanismos de evasión y fuga", destacó Girard y evaluó que en el país "nunca nadie vio a alguien preso por evadir, porque el derecho penal en Argentina no suele aplicarse sobre los ricos que evaden".
Así lo expresó en declaraciones realizadas en un streaming por el canal de YouTube de la escritora Natalí "La Inca" Incaminato, en las que señaló que "es clave lograr que quienes evaden paguen las consecuencias de evadir".
"Me parece fundamental, importantísimo, lo que está planteando Sergio Massa en la campaña en ese plano", puntualizó el director de ARBA.
Con información de Télam