El Banco Argentino de Desarrollo-BICE organizó un encuentro en Rosario con más de 50 empresarias de la provincia de Santa Fe con eje en la equidad financiera y en el acceso al crédito productivo.
Se realizaron capacitaciones, intercambio de experiencias y la presentación de líneas de financiamiento, principalmente las que brinda el banco junto al programa Crédito Argentino (CreAr) del Ministerio de Economía para que más empresas generen inversiones y creen empleo.
La actividad se realizó junto con la Unión Industrial Región Rosario (UNIRR) en las instalaciones de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) y contó con la participación de la directora de BICE, María de los Angeles Sacnun.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El equipo del banco realizó en la apertura un diagnóstico de las empresas lideradas por mujeres a nivel local y global, y las empresarias participantes compartieron sus problemáticas en lo relativo a la inclusión financiera.
En relación al encuentro, Sacnun sostuvo: Nos parece muy importante cumplir con este objetivo que nos trazamos desde el directorio del BICE, que es federalizar al banco, llegar al interior profundo del país. Y qué mejor que hacerlo en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, una región que es sumamente productiva, donde hemos otorgado muchos créditos y gran parte de ellos forman parte del segmento del programa mujeres que lideran.
Participaron del evento empresarias interesadas y casos que ya son clientes del banco, que accedieron a préstamos con tasa bonificada por el programa CreAr y que por tratarse de pymes gestionadas por mujeres recibieron hasta el 100% de la financiación de sus proyectos.
Román Guajardo, presidente de la UNIRR, mencionó: Pensar en capacitarnos, en proyectos de financiamiento, en seguir invirtiendo y en mirar para adelante es lo que nos va a hacer crecer.
Este encuentro es el tercero de una serie que organizó BICE con el propósito de alcanzar a mujeres de todo el país, siendo los anteriores en Neuquén y Tucumán.
El objetivo es que las participantes puedan recibir herramientas prácticas de gestión empresarial, asesoramiento sobre la financiación de proyectos e información sobre los recursos no financieros que potencien sus negocios.
Con información de Télam