Integrantes del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca junto con la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) llevaron a cabo un encuentro en el marco del plan rector hacia un programa estratégico que permita proyectar y acompañar el crecimiento de la ciudad y la región, potenciando las inversiones portuarias próximas.
El desarrollo del Plan está coordinado por la universidad y conforman los diferentes ámbitos de trabajo de instituciones académicas, científicas, educativas, productivas, comerciales y gremiales, entre otros.
"Estamos trabajando en un Plan Rector que permita, a través de las inversiones venideras, generar una matriz de formación que prepare a la gente para el empleo, tenga lectura de las cadenas de valor de la región, y trabaje en el fortalecimiento de nuestras PYMES y articule con un plan de infraestructura, señaló el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido sostuvo que que para generar empleo local hay que formar. Si no nos anticipamos a la planificación e invertimos, ocurrirá lo que pasó en Vaca Muerta, que dependemos de mano de obra calificada del exterior. Debemos recuperar una mirada a largo y mediano plaza que Bahía tanto necesita.
Por su parte el secretario de la Unidad de Proyectos Especiales de la Universidad del Sudoeste, Hernán Vigier, dijo que "necesitamos articular con la oferta formativa actual para mejorar el nivel de las personas que capacitamos para estar a la altura de los nuevos empleos que se vendrán".
"Los centros de formación profesional ya tienen una agenda de capacitaciones vinculadas a las nuevas demandas de certificaciones, agregó.
Con información de Télam