Los precios del petróleo registraron hoy leves bajas, en una jornada atravesada por los ataques de los rebeldes hutíes de Yemen en el mar Rojo y por las dudas que persisten en el mercado por el equilibrio entre la oferta y la demanda.
El precio del barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en marzo bajó un 0,68% y cerró en 78,56 dólares en Londres.
En tanto, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con entrega en febrero, retrocedió 0,90% hasta los 73,41 dólares.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El petróleo había ganado terreno inicialmente con el WTI registrando una suba de hasta el 1,12% en el primer tramo de la sesión, antes de que se invirtiera la tendencia, manteniéndose no obstante los precios dentro de márgenes estrechos, consignó AFP.
"A pesar de los temores y las discusiones sobre lo que está ocurriendo en el mar Rojo, lo cierto es que todavía no se ha perdido petróleo", comentó John Kilduff, analista de Again Capital.
Hoy, el ejército estadounidense llevó a cabo una nueva ronda de ataques contra los rebeldes hutíes de Yemen, apuntando a lanzadores de misiles que se preparaban para atacar barcos en el mar Rojo, informó la Casa Blanca.
Estos ataques ocurrieron tras los ataques con misiles contra un buque mercante estadounidense en el Golfo de Adén el jueves.
Según Gregory Brew, analista de Eurasia Group, los hutíes indicaron el viernes que no consideraban como objetivos los cargueros saudíes y emiratíes.
"Es un elemento negativo para el mercado" del petróleo, estimó John Kilduff. "Con los iraníes, de los que son aliados (los hutíes), son muchos los grandes productores que no están en su punto de mira".
"Para el mercado, por tanto, siguen siendo acontecimientos de bajo riesgo" para los flujos de crudo, tal y como están, según el analista.
Con información de Télam