La comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados recibió hoy a expertos en la cadena bovina, quienes expusieron sobre los que consideran los lineamientos estratégicos de esa actividad.
Al comienzo, el titular de la comisión, Ricardo Buryaile (UCR), agradeció a la Cadena de la Carne Bovina por elegir este ámbito para la presentación de la iniciativa sobre los lineamientos estratégicos para la cadena bovina siendo un sector tan importante de la producción en Argentina.
Tenemos que apuntar a producir, exportar más. Y, desde el Gobierno, levantar las mayores restricciones posibles y destrabar las burocracias para que la fuerza productiva se despliegue, remarcó el formoseño.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según los especialistas, el plan presentado "busca potenciar la actividad en el plazo de diez años, con el objetivo de generar más de 100 mil nuevos puestos de trabajo, intentar superar el millón de toneladas extra de carne y, además, obtener ingresos por exportación por 4 mil millones de dólares más".
Dardo Chiesa, coordinador de la Mesa de las Carnes, valoró el hecho de poder presentar el proyecto en el ámbito legislativo por el carácter federal que da el Congreso.
La ganadería es la actividad económica más federal que tiene la Argentina, porque en cada rincón del país se puede criar un animal, en forma comercial o de subsistencia, destacó para luego afirmar que la norma es para lograr mayor eficiencia a través de una política de carnes favorable para todos.
En representación de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de la Argentina (FADA), David Miazzo, explicó que la iniciativa consta de un documento que busca generar una visión común para la cadena bovina nacional con el objetivo de alinear acciones que permitan potenciar y modernizar la cadena, con impacto positivo para la Argentina y los argentinos.
También, expuso Ernesto Lowenstein, de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), pondero que 24 entidades, en donde hay competencia, nos juntamos todos atrás de unos lineamientos para mejor el sector.
Asimismo, hicieron uso de la palabra Javier Peralta, secretario de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra); Bernardo Cané, integrante del Grupo Crea; Fernando Herrera, de la Asociación Productores Exportadores (APEA); Silvina Campos Carlés, asesora económica de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro); Juan Eiras, director de la Cámara Argentina de Feedlot; y Alfredo De Angeli, Senador Nacional.
Con información de Télam