Los componentes de los aerogeneradores del nuevo parque eólico de YPF Luz, el cuarto de la empresa nacional, comenzaron a arribar esta semana a la localidad cordobesa de General Levalle.
El transporte se realizará hasta mediados de mayo próximo, con nuevos arribos todas las semanas, mediante camiones especializados de gran porte que marcha a una velocidad reducida.
Esta logística no implica cortes de ruta o accesos, y se realiza con todos los permisos correspondientes para circular, otorgados por Vialidad Nacional y/o Vialidad Provincial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A fines de febrero, se podrá ver el montaje del primer aerogenerador del Parque Eólico General Levalle, que tendrá una altura total de 204 metros, equivalente a la altura de tres obeliscos.
Entre las principales características de los aerogeneradores que están llegando a General Levalle, se destacan su potencia máxima (6,2 MW), el largo de las palas (79,35 m), el área de barrido (20.612 m²) y la altura de buje (pieza de unión entre las palas y el eje principal, 125 m).
El parque contará con 25 aerogeneradores y tendrá una capacidad instalada de 155 MW, equivalente al consumo de más de 190.000 hogares y reducirá 350.000 toneladas de CO2 por año.
Estará dividido en dos etapas de construcción: el Parque Eólico General Levalle I, de 62 MW con 10 aerogeneradores; y el Parque Eólico General Levalle II, de 93MW, con 15 aerogeneradores.
Luego del ingreso de los componentes, se iniciará el montaje de las turbinas, que tomará aproximadamente seis meses de trabajo; y la última etapa consistirá en la fase de configuración, pruebas y puesta en funcionamiento.
Creada en 2013, YPF Luz es una empresa generadora de energía eléctrica con una capacidad instalada de 3,2GW que abastece al mercado mayorista y a las industrias argentinas.
Con información de Télam