Vélez Sarsfield anunció hoy la operación de transferencia del delantero Santiago Castro al Bologna de Italia, en un monto de 12 millones de euros.
La entidad de Liniers comunicó la salida del atacante, de 19 años, que una vez que culmine su participación con el seleccionado argentino Sub 23 en el Preolímpico de Venezuela suscribirá un contrato con la entidad italiana hasta diciembre de 2028.
Me voy tranquilo habiendo dejado todo en cada partido, al igual que todo el equipo, el cuerpo médico y el cuerpo técnico para dejar a Vélez en Primera, donde debe estar siempre", reconoció el pibe nacido en la barriada de San Martín, en sus redes sociales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
No es un adiós, sino un hasta luego porque Vélez es mi casa y así me lo hicieron sentir. Voy a estar toda la vida agradecido a esta institución tan grande, amplió el futbolista que actuó en 65 partidos y convirtió 9 tantos.
La transferencia se llevó a cabo en una cifra superior a la estipulada en la cláusula de rescisión, que oscilaba en los 10 millones de euros.
En tanto, la dirigencia del club de Liniers continúa las negociaciones para incorporar al defensor central paraguayo, Junior Barreto, propiedad de Olimpia.
La intención de Vélez consistirá en adquirir al menos- el cincuenta por ciento de la ficha, en una suma cercana al 1,4 millones de dólares.
En tanto, para la semana entrante, el técnico Gustavo Quinteros aguarda la llegada del extremo uruguayo Rodrigo Piñeiro, quien proviene de Unión Española de Chile y firmará un convenio hasta fines de 2027.
De cara al partido del próximo martes con Independiente, en el estadio José Amalfitani, y tras el empate del viernes último con Barracas Central (1-1), el plantel velezano retornó hoy a los entrenamientos en el predio de la Villa Olímpica de Parque Leloir.
Con información de Télam