El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó hoy la apelación presentada por Rusia a su exclusión del Mundial Qatar 2022 decidida por FIFA debido a la invasión militar del Kremlin a Ucrania.
La decisión no es vinculante con la futura sentencia judicial sobre la cuestión de fondo, que no se tratará antes que se desarrollen los partidos de repechaje de los seleccionados europeos a fines de marzo, instancia en la que el seleccionado ruso debía enfrentarse con Polonia.
"El proceso arbitral continúa. Se está formando un panel de jueces y las partes intercambian sus observaciones escritas. Ninguna audiencia ha sido fijada todavía", precisó el TAS con sede en Lausana, Suiza, informó la agencia AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La FIFA suspendió a Rusia el pasado 28 de febrero en toda competencia internacional, incluidas las eliminatorias para Qatar 2022, y clasificó automáticamente a Polonia para las finales del repechaje, que jugará con el vencedor de Suecia-República Checa.
Los tres seleccionados que eran potenciales rivales de los rusos habían manifestado previamente que no se presentarían a jugar como medida de protesta por la guerra impulsada por el gobierno de Vladimir Putin.
Con información de Télam