La yegua Simpática Peluquera, con la monta del jinete brasileño Francisco Goncalves, ganó hoy, por medio pescuezo sobre Very Rimout, el Hándicap Wally, una prueba de 1.200 metros que se corrió en el noveno turno de la reunión hípica en el hipódromo de San Isidro.
La ganadora, una hija de War Command, pagó un dividendo de 5,15 por boleto y empleó un tiempo de 1m 10s 32/100 para las doce cuadras de arena seca.
A la punta largó She Will Run que ya en los primeros 350 metros fue superada por Wanda Zaira y también por Paloma de Lagos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la entrada a la recta se puso en el primer lugar Wanda Zaira y enfiló hacia el disco. Por atrás se vinieron Simpática Peluquera y Very Rimout.
En los 350 metros Wanda Zaira fue superada por Simpática Peluquera, que por obra de su jockey se metió por el lado de los palos.
Por su parte Very Rimout superó a Wanda Zaira por el lado de afuera. Tanto Simpática Peluquera como Very Rimout fueron a definir el pleito en emotivo final.
Terminó ganando por solo medio pescuezo Simpática Peluquera a una Very Rimout con la monta de Iván Monesterolo. Un final de mucha adrenalina para una linda carrera.
Los parciales fueron de 23s 50/100 para los 400 metros y de 46s 68/100 para los 800 metros. Simpática Peluquera es una yegua de cinco años y está en manos de la entrenadora María Alvarez.
Hoy Simpática Peluquera alcanzó su tercer triunfo oficial sobre doce carreras. Ganó guapeando en un dramático final de cabeza a cabeza con Very Rimout. Su jockey, Francisco Goncalves, fue clave en esta victoria. Decidió meterse por los palos, algo difícil de hacer y para lo cual hay que tener mucho oficio y mucho cuidado. Gran labor.
Con información de Télam