Los argentinos Camilo Ugo Carabelli y Andrea Collarini accedieron hoy a los octavos de final del Challenger de tenis de Turín, en Italia, al derrotar por la ronda inicial al bosnio Nerman Fatic por 4-6, 6-3 y 6-4 y al checo Tomas Machac por 4-6, 7-5 y 6-1, respectivamente.
El porteño Ugo Carabelli, situado en el puesto 152 del ranking mundial de la ATP, superó al bosnio Fatic (268), al cabo de 2 horas y 20 minutos de contienda.
El jugador porteño se medirá en la segunda fase contra el vencedor del duelo que protagonizarán mañana el italiano Federico Gaio (337) y alemán Oscar Otte (114).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, el estadounidense nacionalizado argentino Collarini (198) venció al checo Machac (125), luego de 2 horas y 8 minutos de enfrentamiento.
Collarini jugará en los octavos de final contra otro argentino: el porteño Juan Manuel Cerúndolo (105), quien fue exceptuado de participar de la primera ronda del torneo.
El certamen cuenta con otro argentino: el bonaerense Sebastián Báez (40), primer cabeza de serie, quien también debutará directamente en la segunda ronda y se enfrentará al italiano Riccardo Bonadio (168), quien hoy le ganó por la fase inicial a su compatriota Gabriele Piraino (482) por 6-4 y 6-3.
El Challenger de Turín, en la región italiana de Piamonte, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 200.000 dólares en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Juan Manuel Cerúndolo obtuvo dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo jugado en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; Federico Coria se consagró campeón en Concepción, en Chile, Thiago Agustín Tirante ganó el de Morelos, en México, y Facundo Díaz Acosta se quedó con el de Savannah, en los Estados Unidos.
Con información de Télam