Los fanáticos de Fiat Argentina se toparon con una increíble noticia que es un “golpe a la nostalgia”: tras 40 años, un auto histórico vuelve al país y se venderá nuevamente en nuestro mercado. Se trata del mítico Fiat 600, conocido como “Fitito”. Este modelo, el cual lógicamente todavía se ve en las calles de todo el país, volverá al mercado de Argentina luego de 40 años. Conocé acá todos los detalles al respecto.
El Fiat 600 vuelve a la Argentina: los detalles
Fue la filial en Argentina la que anunció que este 2025 el “Fitito” volverá a venderse en nuestro país tras 40 años. Esta información fue dada a conocer al público y a los medios durante las acciones de la marca este verano en la Costa Atlántica.
Sin embargo, la noticia tiene un pequeño asterisco. Es que, como ocurrió con el nuevo 500 (Cinquecento), Fiat también revivirá este clásico con la salvedad de que será en formato SUV y electrificado.
Esta vuelva del Fiat 600 ya fue lanzada en Europa el año pasado y está inspirada en el Opel Mokka: es un SUV compacto que se comercializa en Alemania, la cual tiene ciertas características que se replicaron. Entre ellas, se repite la plataforma e-CMP2 del Grupo Stellantis como base, en tanto que se tomarán muchos elementos del Jeep Avenger, un SUV más chico que el Renegade que se fabricará en Brasil para 2026.
De esta manera, el Fiat 600 integrará la abultada oferta SUV de la marca, y llegará para ocupar el lugar que dejó vacante el Fiat 500x, la versión todoterreno del Cinquecento. Se espera que llegue al mercado argentino en el segundo semestre de 2025.
Traerá una variante de hibridación suave, equipada con un motor turbonaftero 1.2 litros de 136 CV y otro eléctrico de 29 CV que se alimenta de una batería de iones de litio que funciona a una tensión de 48 voltios. El conjunto mecánico se complementa con una caja automática de seis velocidades.
Si bien no está confirmado, existe la posibilidad de que, en un futuro, la marca decida completar la gama con la variante 100% eléctrica: en Europa, entrega una potencia de 156 CV y tiene una autonomía homologada de hasta 409 kilómetros.
Finalmente, con 4,18 metros de largo -casi un metro más que el histórico Fitito-, tendrá una capacidad de baúl de 385 litros. Así, se establece que, por su tamaño, competiría en el segmento de los SUV compactos.