El argentino Sebastián Báez se adjudicó esta noche el ATP 250 de tenis de Santiago de Chile, el segundo certamen consecutivo en una semana tras el logrado el domingo pasado en Río de Janeiro y el sexto como profesional, al vencer en la final al trasandino Alejandro Tabilo por 3-6, 6-0 y 6-3.
Báez, ubicado en el puesto 21 del ranking mundial, con este éxito ascenderá al lugar 19 del escalafón ecuménico, se meterá entre los Top 20 y pasará a ser el número 1 de Argentina.
El tenista bonaerense se repuso de un primer set adverso, en el que el chileno Tablilo (51) dominó el juego, y tras un segundo chico arrasador con un 6-0, se quedó también con la tercera manga para lograr el sexto título de su carrera, al cabo de 2 horas y 16 minutos de contienda.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los antecedentes entre Báez y Tabilo marcaban paridad; con un triunfo por lado. El argentino se había impuesto en Buenos Aires en 2021; al tiempo que el chileno había vencido en Córdoba en 2022.
En este certamen, Báez venía de vencer en los octavos de final al peruano Juan Pablo Varillas (119), en cuartos al español Jaume Munar (70) y ayer en semis al también español Pedro Martínez (101).
Báez, de 23 años, oriundo del partido bonaerense de San Martín, además del torneo de hoy en Santiago de Chile y de Río de Janeiro de la semana anterior, había sido campeón anteriormente de otros cuatro certámenes en su carrera (Estoril 2022, Córdoba Open, Kitzbuhel y Winston Salem, los tres en 2023).
El argentino está sin duda transitando sus mejores semanas en el circuito tras haber conquistado su primer ATP 500 el fin de semana pasada, luego de vencer a su compatriota Mariano Navone en la final y de llegar hasta semifinales del ATP 250 de Córdoba, y a los cuartos de final del Argentina Open.
Además con la conquista de esta noche, los tenistas argentinos obtuvieron a través de la historia 235 certámenes; al tiempo que alcanzó entre los más ganadores a Juan Ignacio Chela con los 6 títulos y quedó a uno sólo de Guillermo Cañas, en un ranking que encabeza Guillermo Vilas con 62 logros, seguido por José Luis Clerc con 25 y Juan Martín del Potro con 22, Martín Jaite con 12 y David Nalbandian con 11.
El ATP 250 de Santiago, Chile se llevó a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo y repartió un total de 742.350 dólares en premios.
El certamen trasandino cerró la gira Sudamericana sobre polvo que fue por demás beneficiosa para los argentinos, con un finalista en el Córdoba Open (Facundo Bagnis) y tres campeones, Facundo Díaz Acosta en el Argentina Open y Sebastián Báez en Río de Janeiro y Santiago de Chile.
Con información de Télam