El DT de River Plate, Martín Demichelis, apostará a la recuperación de los lesionados Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Rodrigo Aliendro durante la fecha FIFA para levantar al equipo después de la derrota con Vélez, catalogada por el propio entrenador como "uno de los peores partidos" de su ciclo.
Demichelis no eludió la autocrítica por lo ocurrido en Liniers, donde presentó una formación poco habitual por lesiones y decisiones técnicas, y prometió "buscar soluciones lo más rápido posible" para reestablecer la campaña del último campeón del fútbol argentino.
Parte de esas soluciones estará en volver a contar con todo el potencial de un plantel abundantes en recursos. La dupla central de zagueros titulares en la pasada Liga que no jugó en los primeros tres partidos de la Copa LPF y el exvolante de Colón se lesionó ante Argentinos Juniors en la jornada debut.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El chileno Díaz padece un esguince de rodilla izquierda; González Pírez, una metatarsalgia y Aliendro, una luxación en el hombro derecho. Los tres recibirán el alta médica esta semana y estarán disponibles para el próximo juego ante Arsenal, el 17 de septiembre.
Resta saber si el entrenador los va a utilizar en el amistoso del sábado en la ciudad de San Nicolás ante la Universidad Católica o los reserva para cuando el equipo retome la participación en la Copa de la Liga.
River perdió solidez defensiva al punto que arrancó perdiendo en los dos partidos contra Inter por la Copa Libertadores y en los tres que jugó por la Copa de la Liga. Además, recibió 6 goles de pelota parada entre los últimos 9 que le convirtieron.
Las siguientes también serán semanas claves de trabajo para la puesta a punto final de Bruno Zuculini y Gonzalo "Pity" Martínez, operados de ligamento de rodilla en febrero.
Con este panorama, el equipo que viene de perder ante Vélez 2-0 de visitante asumiendo una racha negativa fuera del Más Monumental de un sólo triunfo en los últimos 13 partidos, tuvo jornada de descanso y se entrenará mañana.
El equipo de Demichelis trabajará un par de semanas sin partidos oficiales a la vista y con la baja de los jugadores que serán convocados a sus selecciones por las Eliminatorias: Salomón Rondón, Nicolás de la Cruz, Sebastián Boselli y Franco Armani.
En relación al partido del sábado ante la Católica, Demichelis va a darle minutos a jugadores como Ezequiel Centurión, Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Matías Suárez, Claudio Echeverri y Milton Casco, entre otros.
Con información de Télam