El seleccionado de fútbol de Perú, dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca, desarrolló hoy la última práctica en Lima antes de viajar a Europa, donde afinará la preparación para el encuentro repechaje por el ingreso al Mundial Qatar 2022
El equipo del "Tigre" Gareca se entrenó durante la tarde en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de la capital peruana, con las apariciones de Luis Advíncula y Carlos Zambrano, ambos procedentes de Boca Juniors, y Santiago Ormeño, quienes diseñaron sus primeros movimientos con la Rojiblanca.
Tanto el lateral derecho Advíncula como el zaguero central Christian Ramos (ex Gimnasia La Plata) no participaron del ensayo frente a la división reserva de Universitario de Deportes por hallarse lastimados.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
No obstante ello, ambos futbolistas integrarán la delegación que desde mañana se instalarán en Barcelona, donde proseguirá la preparación.
Los otros jugadores que viajarán con el seleccionado peruano son José Carvallo, Aldo Corzo, Alex Valera, Ángelo Campos, Jair Concha, Yshimar Yotún, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzáles, Pedro Aquino, Luis Abram, Ormeño, Miguel Araujo, Zambrano y Gabriel Costa.
A ellos se unirán los mediocampistas Renato Tapia (Celta de Vigo) y Wilder Cartagena (Al Ittihad, Arabia Saudita), que se hallan en territorio español.
Perú disputará un cotejo amistoso ante Nueva Zelanda el domingo 5 de junio en el estadio del Espanyol de Barcelona. El encuentro se iniciará a las 12.30 hora argentina.
El equipo de Gareca estará atento a lo que suceda en Qatar en el encuentro desempate que sostendrán los rivales asiáticos de Emiratos Arabes Unidos y Australia (se medirán el martes 7), porque de allí saldrá su adversario del lunes 13, en el que se pondrá en juego la plaza para la cita ecuménica.
En caso de clasificar a la Copa del Mundo, Perú animará el grupo D junto a Francia (actual campeón mundial), Dinamarca y Túnez.
Con información de Télam