Este domingo, los Ches les ganó a Elche con dos goles el duelo disputado como visitante por la fecha 30 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023. Los goles para el visitante los hicieron Samuel Lino (18' 1T) y Gonzalo Verdú (41' 1T, en contra).
Nicolás Gonzalez sacó un tremendo disparo a los 5 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pese a no tener la superioridad en la cancha, Valencia venció a Elche que fue el dueño del balón con un 65% promedio.
Mouctar Diakhaby fue la figura del partido. El zaguero de Valencia fue importante por lanzar 8 pelotas fuera del área de peligro.
También fue importante Samuel Lino. El delantero de Valencia marcó 1 gol, remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 9 pases correctos.
El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo varios amonestados: Yunus Musah, John Donald, Enzo Roco y Carlos Clerc.
El director técnico de Elche, Sebastián Beccacece, planteó una estrategia 5-3-2 con Edgar Badía en el arco; Teté Morente, Omar Mascarell, Gonzalo Verdú, Pedro Bigas y Carlos Clerc en la línea defensiva; Raúl Guti, John Donald y Fidel en el medio; y Pere Milla y Lucas Boyé en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Rubén Baraja se pararon con un esquema 5-3-2 con Giorgi Mamardashvili bajo los tres palos; Dimitri Foulquier, Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby, Cenk Ozkacar y José Luis Gayà en defensa; Yunus Musah, Nicolás Gonzalez y André Almeida en la mitad de cancha; y Edinson Cavani y Samuel Lino en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio Martínez Valero fue Guillermo Cuadra Fernández.
Elche recibirá a Celta en la próxima jornada. Así mismo los Ches jugarán de local frente a Valladolid.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 13 puntos y en el vigésimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 30 unidades y ocupa el décimo octavo lugar en el torneo.