Por la fecha 2 de España - LaLiga Santander 2022-2023, los Sevillistas y los Pucelanos terminaron igualados en el estadio Estadio de La Cartuja.
Con gol de Anuar Tuhami comenzó ganando la visita en el final del segundo tiempo, sin embargo a los 85 minutos de esa etapa Karim Rekik logró el empate para el local.
Una gran jugada de los Pucelanos, a los 34 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Anuar Tuhami. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Sergio León. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A los 45 minutos del primer tiempo, el delantero Erik Lamela tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.
Sevilla tuvo más ocasiones para llevarse la victoria pero no encontró el camino del gol para marcar la diferencia. Acechó la portería rival con 17 remates, de los cuales 6 fueron al arco, 1 fue al palo y 9 afuera.
El mejor jugador del partido fue Karim Rekik. El defensa de Sevilla tuvo un buen nivel al marcar 1 gol.
Javier Sánchez también fue clave. El defensa de Valladolid tuvo un buen nivel por despejar 7 pelotas peligrosas.
El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Gonzalo Montiel, Luis Pérez, Lucas Ocampos, Lucas Olaza e Isco. Fueron expulsados Marcos Acuña por roja directa (43', 2T) y Jawad El Yamiq por roja directa (43', 2T).
El técnico de Sevilla, Julen Lopetegui, propuso una formación 4-3-3 con Yassine Bounou en el arco; Gonzalo Montiel, Tanguy Nianzou, Karim Rekik y Marcos Acuña en la línea defensiva; Jordán, Fernando y Alejandro Gómez en el medio; y Erik Lamela, Rafael Mir y Oliver Torres en el ataque.
Por su parte, el equipo de José Rojo Martín salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Sergio Asenjo bajo los tres palos; Luis Pérez, Javier Sánchez, Jawad El Yamiq y Sergio Escudero en defensa; Álvaro Aguado, Roque Mesa y Enrique Pérez en la mitad de cancha; y Iván Sánchez, Sergi Guardiola y Anuar Tuhami en la delantera.
Juan Pulido Santana fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Estadio de La Cartuja.
El próximo partido de los Sevillistas en el campeonato será como visitante ante Almería, mientras que los Pucelanos visitarán a Barcelona.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 1 punto y se ubica en el décimo tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 1 unidad y está en el décimo quinto lugar en el torneo.