Los Espanyolistas festejaron en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys por la fecha 32 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 37 minutos del primer tiempo, por medio de Joselu, de penal.
La figura del encuentro fue Joselu. El delantero de Espanyol convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Getafe y dio 22 pases correctos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También fue clave en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys, Nicolás Melamed. El volante de Espanyol se destacó frente a Getafe ya que dio 18 pases correctos y pateó 6 veces al arco.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Álvaro Fernández, Carles Aleñá, Martin Braithwaite, Aleix Vidal, Domingos Duarte, Nemanja Maksimovic, Nicolás Melamed, Gonzalo Villar y Juan Latasa.
El entrenador de Espanyol, Luis García, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Fernando Pacheco en el arco; Óscar Gil, Fernando Calero, Sergi Gómez, Leandro Cabrera y Adriá Pedrosa en la línea defensiva; Nicolás Melamed, Denis Suárez y Sergi Darder en el medio; y Martin Braithwaite y Joselu en el ataque.
Por su parte, los conducidos por José Bordalás se plantaron con una estrategia 4-4-2 con David Soria bajo los tres palos; Damián Suárez, Domingos Duarte, Omar Alderete y Gastón Álvarez en defensa; Portu, Nemanja Maksimovic, Gonzalo Villar y Carles Aleñá en la mitad de cancha; y Borja Mayoral y Enes Ünal en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue José Sánchez Martínez.
Los Espanyolistas visitarán a Sevilla en la próxima jornada, mientras que el Geta recibirá a Celta en el estadio Coliseum Alfonso Pérez.
El local está en el décimo octavo puesto con 31 puntos, mientras que el visitante llegó a 31 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.