El Gobierno de Irán no reaccionó ante el silencio de sus jugadores en el himno

22 de noviembre, 2022 | 11.24

El silencio de los jugadores de la Selección de fútbol de Irán ayer durante la ejecución del himno, previo a su debut en el Mundial de Qatar, no recibió ninguna reacción por parte del Gobierno del país asiático, que felicitó al equipo a pesar de su abultada derrota frente a Inglaterra por 6 a 2.

Los futbolistas no cantaron el himno, en un gesto que fue interpretado como una "señal de apoyo" a las protestas que pesan sobre la República Islámica desde la muerte de la joven Mahsa Amini, fallecida bajo custodia tras ser detenida por llevar mal el velo, destaca este martes la agencia de noticias DPA.

El líder supremo, el ayatollah Alí Jamenei, había reclamado a los deportistas que "no faltasen al respeto" al país haciéndose eco de críticas que, a su juicio, sólo benefician a "intereses de potencias rivales como Estados Unidos".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En tanto la televisión iraní interrumpió la emisión antes del partido "para evitar" mostrar el gesto de los jugadores de la selección y tampoco se hizo eco de los aficionados, que en las calles de Qatar y en el estadio corearon consignas en favor de las mujeres y la libertad y que sí han captado otros medios internacionales.

La única reacción oficial del Gobierno tras el partido llegó a través del portavoz del Gobierno, Ali Bahadori, que en su cuenta de Twitter se refirió únicamente a la derrota por seis a dos. "Queremos al equipo nacional de Irán, en todas las circunstancias", afirmó.

Con información de Télam