El seleccionado saudí de fútbol, que será el primer rival de Argentina en el grupo C del Mundial de Qatar 2022, volvió a estirar su racha sin goles. Esta vez igualó ante Estados Unidos en uno de los partidos amistosos en la previa de la Copa del Mundo.
El encuentro se llevó a cabo en el Estadio de La Condomina, de la ciudad española de Murcia. Arabia Saudita sumó su segunda igualdad consecutiva en materia de amistosos, como preparación para la próxima Copa del Mundo, luego del 0-0 ante Ecuador, dirigido por el rafaelino Gustavo Alfaro, el pasado viernes, también en Murcia.
El equipo saudí no marcó goles en los cuatro amistosos que jugó hasta el momento. El 5 de junio cayó 1-0 ante Colombia y cuatro días después volvió a perder ante Venezuela, por el mismo marcador. El seleccionado dirigido por el francés Hervé Renard tendrá tres amistosos más antes del debut mundialista ante la Argentina: Albania (26 de octubre); Honduras (30 de octubre); y Croacia (16 de noviembre).
Arabia Saudita, número 53 del ránking FIFA, integra el grupo C del Mundial de Qatar 2022 junto con la Argentina, México y Polonia. Su primer partido será ante el seleccionado albiceleste, el martes 22 de noviembre, en el estadio Lusail.
MÁS INFO
La Selección Argentina enfrenta este martes a Jamaica en el último amistoso de la gira por Estados Unidos y, en la previa al Mundial de Qatar 2022, puede lograr un récord mundial: en caso de no perder con los caribeños, el seleccionado alcanzará los 35 partidos invictos e igualará dos marcas históricas.
El partido que se jugará desde las 21 en el Estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey le servira a Lionel Scaloni para terminar de cerrar la lista de 26 convocados que viajarán a Qatar. Sin embargo, además de seguir consolidando una idea futbolística que le permitió alcanzar la mejor racha en la historia con 34 partidos sin perder, Argentina podría igualar el récord de Brasil, que fue entre 1993 y 1996, y el de España, entre 2007 y 2009, que estuvieron 35 encuentros sin conocer la derrota. Ambas son las segundas marcas mundiales, ya que la primera corresponde a Italia con 37, que la perdió en 2021 tras caer ante España por las semifinales de la UEFA Nations League.