El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) estará ausente en el Gran Premio de las Américas en Austin, Estados Unidos, a correrse el próximo fin de semana, a causa de su lesión en su mano derecha que está en "proceso de recuperación".
Márquez, multicampeón de la especialidad, "será baja en Austin" ya que tras su ultima revisación "su metacarpiano sigue en curación", informaron oficialmente desde el equipo del corredor.
"Tras un último estudio, Márquez y su equipo médico del Hospital Ruber Internacional de Madrid confirmaron que el primer metacarpiano sigue en proceso de curación. Tras analizarlo con el equipo Repsol Honda y HRC, todos los implicados han optado por dejar que la lesión se cure completamente y evitar cualquier riesgo innecesario", explicaron desde la empresa, según publica la agencia de noticias DPA.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El piloto continuará trabajando en su programa de rehabilitación en su domicilio para volver a estar "en plena forma lo antes posible", añade el comunicado.
Márquez había sufrido un accidente en el GP de Portimao en Portugal que le produjo una lesión en su mano derecha de la que fue operado exitosamente pero que le impidió volver a la competencia por el momento.
Con información de Télam