El cordobés Alberto "Impacto" Melián, titular de los cinturones latinos pluma FIB y OMB, se impuso ante su retador tucumano Diego "Profeta" Ruiz por puntos, con fallo unánime, en la pelea estelar de "Gloria y Honor IV", ciclo que tuvo continuidad anoche en el Luna Park porteño.
Melián (12-2-1, 7 KOs.), radicado en la ciudad de Buenos Aires, ofreció un emocionante combate que no tuvo definición rápida por la heroica resistencia de Ruiz (24-7-1, 12 KOs.), quien afrontó casi todo el pleito con una lesión nasal sufrida en el segundo asalto.
La paridad y el intercambio de golpes duró hasta la primera mitad y en la segunda el campeón defensor estableció una nítida superioridad que no le alcanzó para noquear pero sí para convencer a los jurados.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las tarjetas de Roberto Benitez y Hugo Vainesman coincidieron en 97-93; mientras que la de Juan Carlos Palmieri fue de 98-92.
"Impacto" Melián defendió los dos títulos por primera vez luego de anexar el latino FIB el 10 de marzo pasado con victoria KOT9 ante el colombiano John Segura en el Luna Park.
En la pelea de semifondo, la "Panterita" Maira Moneo (13-1-0, 3 KOs) se alzó con la corona interina AMB de peso ligero, al vencer por nocaut técnico a la venezolana Alys La China Sánchez (17-9-1, 6 KOs.) en el noveno round.
Moneo ingresó en la historia como la primera uruguaya en consagrarse campeona en el mítico Palacio de los Deportes de Buenos Aires.
Las otras tres peleas titulares de la velada fueron las siguientes:
El venezolano Jonathan Fino Hernández (11-0-0, 7 KOs.) venció a Marcelo Rateka Sánchez (8-5-3, 1 KO), KOT4, título Fedelatin AMB wélter.
María Sol La PIcante Baumstarh (8-6-1, 6 KOs.) le ganó a Sofía Tsunami Méndez (4-3-0), KOT1, título sudamericano minimosca.
Rodrigo C4 Ruiz (15-0-0, 12 KOs.) se impuso sobre el peruano César "El Zurdo" Paredes (17-6-1 5 KOs), KOT4, título sudamericano supergallo.
Con información de Télam