(Agrega información)
El tenista argentino Renzo Olivo se instaló hoy en las semifinales del challenger de San Benedetto del Tronto, en Italia, al superar en tres sets al local Andrea Pellegrino, en el marco de un certamen que se celebra sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 45.730 euros.
El jugador rosarino, situado en la posición 208 del ranking mundial ATP, dejó en el camino a Pellegrino (181 y primer preclasificado), con una victoria de 6-1, 4-6 y 6-2, después de dos horas y 14 minutos de pleito.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El próximo rival de Olivo será mañana el también italiano Andrea Vavasori (245), quien doblegó en otro cruce de cuartos al brasileño Pedro Boscardin Dias (326), por 6-1 y 6-1.
El rosarino, de 30 años, se instaló entre los cuatro mejores del torneo, luego de haber dejado en el camino al ruso Alexey Vatutin (308), al kazajo Timofey Skatov (216) y hoy al italiano Pellegrino.
La otra semifinal será animada mañana por los italianos Luciano Darderi (186) y Raúl Brancaccio (284).
Los tenistas argentinos conquistaron este año 15 títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
El cordobés Pedro Cachín se impuso en los torneos de Madrid, en España; en Praga, República Checa; y en Todi, Italia; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile.
Facundo Bagnis ganó en Pereira, Colombia; Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró en el que se jugó en Coquimbo, en Chile.
El rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia; el marplatense Francisco Comesaña obtuvo los certámenes de Corrientes y Buenos Aires, ambos en Argentina; Facundo Mena ganó el torneo de Cali, en Colombia; Juan Bautista Torres conquistó el certamen de Troyes, en Francia, y Juan Pablo Ficovich se quedó con la corona en Bogotá, Colombia.
Con información de Télam