El tenista argentino Andrea Collarini avanzó hoy a los octavos de final del Challenger de Forlí, en Italia, tras vencer al local Marco Cecchinato por 5-7, 6-2 y 6-2, en una jornada en la que más tarde se impusieron sus compatriotas Juan Manuel Cerúndolo y Tomás Martín Etcheverry.
Collarini, ubicado en el puesto 244 del ranking mundial de la ATP, revirtió un partido adverso ante Cecchinato (132) y lo derrotó luego de 2 horas y 35 minutos de juego.
El tenista de 30 años, quien el domingo perdió la final del Challenger de Vicenza, también en Italia, ante el local Andrea Pellegrino, jugará en octavos de final ante el italiano Riccardo Bonadío (245), quien eliminó al francés Geoffrey Blancaneaux (191) por 6-3 y 6-1.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, Juan Manuel Cerúndolo (130) le ganó al italiano Flavio Cobolli (154) por 7-6 (7-1) y 6-1, y se encontrará en los octavos de final con el neerlandés Robin Haase (265), quien se impuso sobre el letón Ernests Gulbis (384) por 6-3 y 6-0.
En tanto el platense Etcheverry (88) superó al cordobés de Río Cuarto nacionalizado italiano Franco Agamenone (156) por 5-7, 6-3 y 6-0, luego de 2 horas y 47 minutos de partido.
En la segunda ronda, Etcheverry confrontará contra el italiano Stefano Napolitano (597), quien hoy derrotó a su connacional Salvatore Caruso (205) por 3-6, 6-3 y 7-6 (7-3).
El torneo de Forlí se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por un total de 134.920 euros y tiene como máximo favorito al título al italiano Lorenzo Musetti (66), quien jugará más tarde se medía ante el kazajo Timofey Skatov (188).
Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
El cordobés Pedro Cachín se consagró campeón en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.
Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.
Con información de Télam