"Somos profesionales y daremos lo mejor ante Boca", avisó el volante de Independiente Romero

19 de octubre, 2022 | 20.48

El volante central de Independiente Lucas Romero advirtió hoy que él y sus compañeros, como "profesionales" que son, darán "lo mejor ante Boca para ganar el partido", en relación al enfrentamiento del próximo domingo por la última fecha de la LPF, en el que podrían dejar sin título a los 'xeneizes' en caso de vencerlos.

"Somos profesionales por eso el plantel dará lo mejor ante Boca para ganar el partido y cerrar el año lo mejor posible”, resaltó Romero en diálogo con Radio La Red.

"El domingo tenemos que representar lo mejor posible la camiseta", añadió el 'Perro', quien no eludió el tema del incentivo que se podría presentar.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Al respecto, el ex Vélez Sarsfield sostuvo que "nunca" recibió dinero "para ir para atrás", a la vez que reconoció que "para ganar existe el incentivo", aunque estimó que "no es necesario, pero si existe y se cobra”, afirmó Romero.

Mientras el plantel continuó la preparación del partido con Boca Juniors, en Villa Domínico, en lo que será el último que dirija el técnico Julio César Falcioni (justo ante el club cuyo vicepresidente es Juan Román Riquelme, con el que terminó mal en su paso por el club cuando lo dirigió), que así cerrará su tercer ciclo en el 'Rojo', debido a que la dirigencia está abocada a encontrarle un reemplazante, luego de haber acordado su salida.

Para ese cargo picó en punta el entrenador argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros, que ya tuvo una reunión con el manager de la institución Pablo Cavallero, con el que se puso de acuerdo en varios puntos.

Aunque el exarquero de Vélez Sarsfield le hizo saber que "Independiente no está en condiciones de poner un peso para pagar su salida del Colo Colo", con el equipo que está muy próximo a coronarse campeón de la liga chilena.

En ese sentido, desde el otro lado de la cordillera de Los Andes trascendió que el ex conductor táctico de los seleccionados de Ecuador y de Bolivia está dispuesto a pagar los 400 mil dólares de resarcimiento que exige el 'Cacique' del suculento premio que recibiría por la coronación del equipo.

En tanto, en la próximas horas Cavallero mantendrá sendas reuniones con Ricardo Gareca y con Gabriel Heinze para conocer sus pretensiones porque son los dos que figuran en segundo plano como las opciones 1 y 2 por si fracasa lo de Quinteros, que es la prioridad para el club de Avellaneda.

Por otra parte, en nombre de la nueva dirigencia, el manager le avisó al empresario Cristian Bragarnik que tiene interés en renovar los contratos de los delanteros Leandro Zárate y Facundo Ferreyra, además del mediocampista Romero.

Justamente, Ferreyra continúa realizando trabajos físicos específicos de recuperación por su dolencia muscular, al igual que Juan Manuel Insaurralde y Nicolás Vallejos.

Además, desde el club se informó que esta tarde se conoció el resultado de los estudios médicos realizados al juvenil volante Justo D'Angelo, integrante del plantel profesional, que arrojaron: "rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha".

Esa lesión la sufrió durante el entrenamiento de este martes y "en los próximos días será sometido a tratamiento quirúrgico", completó el parte médico oficial.

Con información de Télam