El armador central Diego Simonet, máxima figura del seleccionado argentino de handball, jugará mañana en Montpellier, de Francia, su equipo, ante Lomza Kielce, de Polonia, de local, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
"El Kielce es uno de los rivales más difíciles de la Champions porque tiene un plantel de 23, 24 jugadores de nivel top, algo que no es normal en el handball. Salieron primero en su grupo, son favoritos, pero esperemos dar el batacazo", explicó Simonet en declaraciones a Télam.
"Llego muy bien, en un buen estado de forma y con mucha confianza ya que estoy jugando casi todos los partidos", puntualizó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El 5 de abril, Simonet convirtió cinco goles en Montpellier que se clasificó a los cuartos de final al derrotar a Oporto, de Portugal, por 35 a 27, de local, en el encuentro de vuelta de octavos.
El argentino, de 31 años, también marcó cinco conquistas en el cotejo de ida disputado el 31 de marzo pasado y que finalizó 29 a 29.
Montpellier ganó la EHF Champions League en 2003 y 2018 y alcanzó las semifinales en la temporada 2004-2005.
El equipo francés terminó cuarto en el Grupo A, con 17 puntos -siete victorias, tres empates y cuatro derrotas-, en tanto que el equipo polaco ganó el grupo B.
Simonet representó al país en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Tokio 2020 y fue doble medallista panamericano con Argentina (oro en Guadalajara 2011 y plata en Toronto, 2015).
Con información de Télam