El argentino Sebastián Báez no pudo concluir hoy su partido y abandonó por lesión mientras se enfrentaba con el francés Constant Letienne por la primera ronda del ATP 250 de tenis de Gijón, España, certamen que se lleva a cabo sobre superficie dura y otorgará premios por 675 mil euros.
El tenista bonaerense, de 21 años y ubicado en la posición 35 del ranking mundial ATP, exhibió visibles muestras de dolor durante el segundo set (con el marcador 4-4) del cotejo que se desarrollaba en el Palacio de Deportes de La Guía.
El jugador oriundo de San Martín quedó inmóvil ante una respuesta del francés Letienne y enseguida reclamó la atención médica, por una severa molestia en su rodilla derecha.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tal fue la intensidad de la dolencia que, minutos más tarde, el tenista argentino debió ser retirado de la pista en silla de ruedas, sin poder pisar con firmeza.
Báez había experimentado una lesión parecida, pero en el muslo izquierdo, en el reciente US Open de Nueva York, cuando enfrentaba al número 1 del mundo, el español Carlos Alcaraz. Esa contingencia física le impidió terminar ese compromiso de primera ronda, en agosto pasado.
De este modo, Lestienne (63), quien había ganado el primer parcial por 7-6 (7-5 en tie break), avanzó a la segunda ronda, donde enfrentará al ganador del duelo entre su compatriota Arthur Rinderknech (56) y el español Carlos Taberner (130).
Además, el santiagueño Marco Trungelliti (241), quien procede de la qualy, se medirá mañana en el estreno con el local Nicolás Alvarez Varona (231).
Para mañana también está previsto el estreno del cordobés Pedro Cachín (61) ante el ruso Alexey Vatunin (279).
En tanto, el porteño Francisco Cerúndolo (29 y cuarto preclasificado) evitará la primera ronda y debutará recién en la segunda del certamen asturiano.
Con información de Télam