El DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, Sebastián Romero, no contará con el defensor Matías Melluso para visitar a San Lorenzo, uno de los dos punteros de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el próximo sábado por la séptima fecha.
El lateral padece una distensión muscular y no será arriesgado a pesar de que mañana tendrá la última prueba. Su reemplazante será Matías Bazzi, de 22 años y con 15 minutos en primera división.
Nicolás Colazo, el otro hombre de experiencia en el puesto, está en la última etapa de recuperación de su lesión de rodilla y apunta a poder ser considerado para la próxima semana.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El entrenador explicó este mediodía en rueda de prensa: "Para jugar hay que estar al ciento por ciento. Tiene que estar óptimo, a la par de sus compañeros.
"Chirola" Romero, en cambio, recuperará al delantero Franco Soldano, repuesto de su lesión muscular, para llevarlo al banco de suplentes. "Es una gran noticia para nosotros, destacó.
Sobre el partido en el Nuevo Gasómetro, propuso "tener la pelota y lastimarlos cuando se pueda. Ellos arriesgarán más, al ser locales. Hay que aprovechar los espacios que vayan a dejar.
El otro día ví al Lescano que quiero que juegue. Nos pone contentos que Alan y Benjamín (Domínguez) hayan recuperado confianza. Los conozco hace mucho. Y al equipo le hace bien que ellos tengan un buen rendimiento, agregó el DT "albiazul".
Tal como es habitual Chirola no confirmó el equipo y uno de los interrogantes es si se mantendrá Bautista Barros Scheletto como lateral derecho o regresa Guillermo Enrique a esa posición y Alan Sosa se meterá entre los titulares.
Un posible 11 sería con Tomás Durso; Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Bazzi; Ignacio Miramón, Alan Lescano, Maximiliano Comba y Alan Sosa o Eric Ramírez; Benjamín Domínguez y Cristian Tarragona.
Gimnasia, que sumó 5 puntos de 18 posibles, afrontará el clásico con Estudiantes después de visitar a San Lorenzo, pero Romero no quiso adelantarse: "Primero hay que pensar en el próximo, que será ante un rival difícil, que viene bien. Su cancha es muy grande, se cierran bien cuando no tienen la pelota y saben a lo que juegan.
Con información de Télam