La vicepresidenta tercera de Boca, Adriana Bravo, primera mujer en ocupar ese cargo en el club, confesó hoy que su máximo ídolo es Juan Román Riquelme, hoy par en la Comisión Directiva, a la vez que anheló la conquista de la séptima Copa Libertadores en la historia xeneize.
"Creo que vamos en camino a los objetivos en el fútbol, estamos construyendo un buen equipo, al que hay que darle tiempo. Mi sueño es ganar la Copa Libertadores. El técnico (Sebastián Battaglia) es un hombre de la casa y el más ganador como jugador, así que tengo mucha confianza", declaró en una entrevista con Télam.
Tèlam: "¿La continuidad de esta directiva depende de conseguir una Copa Libertadores?
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Adriana Bravo: En Boca siempre tiene que ganar, sea un partido, sea la Libertadores... Siempre hay que ganar, es una exigencia de todos los hinchas que viene de la época de (Carlos) Bianchi y no nos bajamos de eso. Ya ganamos varios campeonatos entonces ahora nos queda la Libertadores.
T: Remodelar La Bombonera es otra meta?
AB: Es algo que se pueda realizar, pero hay que pensar que con los socios que tenemos, ni tres Bomboneras alcanzan.
T: ¿Quién es su ídolo futbolístico?
AB: (Ríe y muestra una foto de Riquelme en la parte trasera de su celular). Román fue el jugador más grande que vi. Después tuve un ídolo mezcla amor platónico, que fue Óscar Córdoba.
T: ¿Tiene contacto fluido con Riquelme?
AB: Él está la mayor parte en el predio de Ezeiza junto a la gente del Consejo de Fútbol. Cuando asumí me dio su apoyo. Es mi ídolo y lo respeto como tal
T: ¿Cómo ve el fútbol femenino en Boca y en el país?
AB: Lo veo mucho mejor porque se profesionalizó. Se que queda un montón por trabajar. Cuando veníamos a ver fútbol femenino hace unos años atrás, las chicas le ganaban a otros equipos 11 a 0 o 10 a 0, había mucha diferencia. No estaban tan bueno porque te aburrís.
T: ¿Ahora hay más paridad?
AB: Sí, están Independiente, San Lorenzo, la UAI, hay más paridad y eso esta muy bueno porque jerarquiza el nivel del torneo y de las jugadoras.
Con información de Télam