El zaguero de Banfield Alejandro Maciel, principal responsable de la derrota del equipo este miércoles ante Talleres, de Córdoba, (0-1) en una de las semifinales de la Copa Argentina, y el arquero Facundo Cambeses ofrecieron sus disculpas a todos los hinchas.
"Ante todo, perdón a todos los hinchas de Banfield y a mis compañeros. Bronca y enojo conmigo mismo, es poco. Este grupo y ustedes se merecían festejar una alegría después de un año de comer tanta mierda", expresó hoy el misionero Maciel por medio de su cuenta de Instagram.
El defensor, que está a préstamo hasta fin de año cedido por Talleres, de Córdoba, se manifestó de ese modo al ser quien pifió a la pelota al procurar un despeje lo que aprovechó el delantero uruguayo Michael Santos para adueñarse de la misma y convertir para darle el pase a la final del torneo integrador al conjunto cordobés, a los 33 minutos del segundo tiempo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Gracias por el apoyo de quienes viajaron (a Rosario) y de quienes alentaron desde donde pudieron. Gracias a este grupo que me banca. Que lo dio todo, estoy orgulloso de ustedes", culminó e mensaje de Maciel.
Por la misma red social publicó su descargo y a la vez el agradecimiento a la parcialidad por su aliento en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, el arquero Facundo Cambeses: "Primero que nada quiero agradecer a cada hincha que ayer viajó a Rosario para alentarnos, también a los demás que desde el lugar que pudieron estaban haciendo fuerzas y apoyando como siempre!".
A lo que sumó otras sensaciones: "Dolor, bronca, tristeza y la sensación de que merecimos mucho más creo que es lo que sentimos todos! Lamentablemente, el fútbol tiene estas cosas y no siempre triunfa quien lo merece".
Al proseguir ofreció una referencia sobre el desempeño del equipo: "¡Rescato la actitud y la valentía del equipo para enfrentar un partido de esas características y dejar todo en cada pelota como si fuera la última! ¡El esfuerzo y el trabajo a la larga paga, confío a muerte en que ese es el camino!", cerró Cambeses.
En tanto, el plantel fue licenciado hasta el 8 de diciembre próximo, fecha en que comenzarán con los exámenes y controles de rutina previos al inicio de la pretemporada que desarrollarán en el polideportivo de Luis Guillón.
Para esa fecha se estima que ya estarán recuperados de sus molestias musculares Nicolás Bertolo y José Álvarez; Lautaro Ríos, de un desgarro; y Alexis Maldonado, plenamente recuperado de la operación por la rotura de ligamento cruzado interno de la rodilla derecha, para comenzar con normalidad la pretemporada a las ordenes de Javier Sanguinetti.
Con información de Télam