“Acordamos con el plantel y volverá a entrenarse”, anunció el presidente Cowen

23 de diciembre, 2022 | 22.17

El presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Mariano Cowen, avisó hoy que se llegó a “un acuerdo” con el plantel profesional de la institución, que se volverá a entrenar con miras a la temporada 2023, a pesar de la abultada deuda que se mantiene en sueldos y primas.

“Acordamos con el plantel, que volverá a entrenarse. Solamente resta que se pongan de acuerdo con el cuerpo técnico para saber el día”, indicó el titular del "Lobo" en conferencia de prensa brindada en la sede de la entidad.

De este modo, el entrenador Néstor Gorosito será quien fije la fecha del regreso a la actividad de parte de los futbolistas "triperos", afectados por la abrumada situación económica de la institución.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“(Néstor) Gorosito se ganó la oportunidad de continuar. Seguirá él y su cuerpo técnico”, precisó la máxima autoridad del club platense.

En el marco de un informe de gestión al asumir, Cowen y su Comisión Directiva revelaron que la deuda global de Gimnasia es de “2.865.000.000 de pesos, mientras al plantel se le adeudan 291 millones”, dijo.

El flamante presidente del "Lobo" remarcó -además- que pesa una “inhibición de FIFA” por más de 274 millones de pesos, por lo que Gimnasia “no podrá incorporar aunque sí logramos que se pueda vender para generar divisas”, expresó.

“El club estará conformado por jugadores surgidos de las divisiones inferiores o con contratos vigentes. No vamos a incorporar”, puntualizó el directivo

De este modo, el arquero Rodrigo Rey (ya firmó contrato con Independiente) y el delantero Cristian Tarragona serán dos de los futbolistas que se alejarán del plantel. Y en órbita para ser transferido figura el juvenil Benjamín Domínguez.

Con información de Télam