Real Madrid, con presencia argentina, se instaló esta tarde en la final de la edición 2024 de la Copa del Rey de básquetbol de España, al derrotar a Valencia por 95-76, en la primera semifinal.
En el estadio José Martín Carpena de la ciudad de Málaga, el conjunto merengue dominó nítidamente las acciones y se impuso con una progresión de 23-17, 48-39, 80-55 y 95-76
El base cordobés Facundo Campazzo (ex Dallas Mavericks de la NBA) cumplió otra buena labor en el elenco del DT Chus Mateo, al finalizar con una planilla de 10 tantos (3-3 en dobles, 0-4 en triples, 4-4 en libres), 9 asistencias, un rebote y un recupero en casi 26 minutos.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su lado, el alero santiagueño Gabriel Deck (ex Oklahoma City Thunder) contribuyó con un saldo de 9 unidades (3-5 en dobles, 3-3 en libres), 5 rebotes, una asistencia y una tapa en casi 24m.
El máximo anotador del quinteto madrileño, cuyo último título se remonta a la edición 2020 ante Unicaja Málaga (95-68), resultó el alero bosnio Dzanan Musa, con 18 puntos y 5 rebotes.
En Valencia, en tanto, el interno estadounidense nacionalizado ugandés, Brandon Davies, finalizó con una renta de 18 tantos, dos pases gol, un rebote, un recupero y un bloqueo en poco más de 14 minutos.
La segunda semifinal era protagonizada a continuación por Barcelona (con Nicolás Laprovíttola) y Lenovo Tenerife.
Con información de Télam