El tenista argentino Hernán Casanova quedó eliminado del Challenger de Troisdorf, en Alemania, al perder hoy en los octavos de final con el letón Robert Strombaschs por 6-4 y 6-0.
Casanova, ubicado en el puesto 263 del ranking mundial de la ATP, perdió con Strombachs (411) en una hora y 23 minutos de juego y se despidió del torneo.
De manera que el único argentino en el cuadro principal es el rosarino Renzo Olivo, quien ingresó a último momento como "lucky loser", ganó dos partidos y se instaló en los cuartos de final.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Olivo (261) venció sucesivamente al alemán Henri Squire (308) y al coreano Chan Hong (184), y volverá a jugar mañana frente al portugués Frederico Ferreira Silva (230).
El Challenger de Toisdorf, en la región de Colonia, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 73.000 euros en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año siete torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Juan Manuel Cerúndolo se coronó campeón dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Facundo Díaz Acosta también alzó el trofeo en dos ocasiones, en Savannah, en los Estados Unidos, y Oeiras, en Portugal, mientras que los otros tres títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; Federico Coria en Concepción, en Chile, y Thiago Agustín Tirante en Morelos, en México.
Con información de Télam