Los ramales del tren Roca funcionan con normalidad tras estar tres de ellos durante más de dos horas interrumpidos por un incendio en un árbol cerca de la estación de Temperley, que ocasionó problemas técnicos para la circulación de las formaciones.
Trenes Argentinos informó que a las 15 los ramales Korn, Ezeiza, Bosques vía Quilmes, Bosques vía Temperley y La Plata "reanudaron sus servicios completos" luego de estar interrupidos por poco más de dos horas y media.
De acuerdo a la información oficial, el incendio de la rama de un árbol se produjo a las 12.26 de este jueves a la altura del kilómetro 16, en Temperley. El árbol se incendió cerca de una catenaria, un sistema aéreo de transmisión de energía, que le da electricidad a las formaciones para que puedan circular.
A raíz de ello, se habían interrumpido los ramales que unen Plaza Constitución con Korn, Ezeiza, Bosques vía Temperley y Bosques vía Quilmes. El único tramo que funcionó fue el que va desde Constitución a La Plata, pero con servicio reducido entre la capital de la provincia de Buenos Aires y Quilmes.
Los bomberos trabajaron en el lugar para apagar el fuego, mientras que personal de Trenes Argentinos también se encuentraba en la zona para reparar las catenarias y restablecer el servicio. Con la confirmación de la reanudación del servicio, se terminó la preocupación de miles de usuarios por saber cómo iban o volvían a sus destintos.
Cambios en la Línea Roca: un ramal de tren amplía la cantidad de servicios y beneficia a miles de usuarios
Trenes Argentinos confirmó que el ramal La Plata de la Línea Roca se vio beneficiado por la ampliación de su diagrama de horarios. Desde el lunes 26 de diciembre se sumaron varios servicios y viajes para sus usuarios.
Estos servicios se vieron recortados a raíz del inicio de las obras de renovación de vías entre City Bell y La Plata. De esta manera, los servicios vuelven a circular en su totalidad y con nuevos horarios.
Este flamante diagrama muestra una mejora relativa, ya que la línea recupera algunos servicios que habían sido recortados en septiembre pasado, pero el esquema continúa siendo más acotado luego del fuerte recorte en enero pasado.
En conclusión, el esquema de horarios muestra que, de lunes a viernes por la mañana, el primer servicio desde Plaza Constitución a La Plata sale a las 4:38 (desde septiembre el primero salía a las 5:02).
En paralelo, hay una ampliación de horarios nocturnos, debido a que se establecieron servicios adicionales de Constitución a las 21:28 -hasta ahora era un corto a Villa Elisa- y a las 22:17.
Por su parte, desde La Plata y a Constitución, el primer servicio matutino parte a las 4:12 (desde septiembre el primero salía 4:37) mientras que, por la noche, los servicios de 21:42 y 22:14 se suman al de 21:14.
Finalmente, para aquellos que utilicen el transporte los días que no son hábiles, vale mencionar que sábados, domingos y feriados no habrá cambios en el diagrama, por lo que se continuará con el mismo esquema vigente.