Boca Juniors goleó hoy 5 a 1 a Nacional, de Uruguay, en la segunda fecha de la Copa Libertadores Femenina, por el Grupo D, en el Estadio Pascual Guerrero, de Cali.
Los tantos para la victoria de las Gladiadoras los marcaron Camila Gómez Ares,por duplicado a los 11 minutos e la primera etapa y a los 25 se la segunda, y Kishi Núñez, de penal, a los 8 del complemento, Raquel Polich, a los 40 y Carolina Troncoso, en el cuarto minuto de adición.
Para las uruguayas, Oriana Fontán puso, de penal, el descuento a los 43 minutos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Desde el inicio del partido, Boca fue superior al equipo de Uruguay y más práctico.
El Xeneize golpeó rápido y abrió el marcador temprano, a los 11, tras un tiro de esquino que cayó en el área del equipo de Uruguay y Camila Gómez Ares conectó tras un pase al punto penal de Miriam Mayorga, la capitana.
Tras eso, el partido se inclinó hacia el equipo argentino que estuvo muy cerca de ampliar la ventaja tras convertir el primer gol.
En el inicio de la segunda parte, a los 8, la joven de 17 años, Kishi Núñez, marcó el segundo gol de penal para las Gladiadoras.
Boca seguía siendo muy superior al equipo de Uruguay y a los 25, Gómez Ares marcó su segundo tanto y el tercero para las Xeneizes.
En el ocaso del partido, a los 40, Raquel Polich sentenció definitivamente el cotejo y marcó el 4 a 0 para las argentinas, descontando la mencionada Fontán, de penal.
En el cuarto minuto de adición, Carolina Troncoso marcó el quinto y último gol de Boca.
Por el grupo de Boca, desde las 19.30 se enfrentan Internacional, de Brasil, contra América de Cali, de Colombia, el local.
Las xeneizes en la última fecha de la fase regular se enfrentaron al Internacional, en este momento es líder con 4 unidades a la espera del enfrentamiento entre brasileñas y colombianas.
Por el grupo C, Colo Colo, de Chile le ganó por 4 a 0 a Libertad, de Paraguay. Por ese mismo grupo, desde las 19.30 jugarán Corinthians, de Brasil, frente a Always Ready, de Bolivia.
Con información de Télam