La Comisión Asesora Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) sancionó al piloto Diego Ciantini y a su padre José con dos fechas de suspensión, por agresiones en la última fecha de las TC Pick Up, disputada el pasado 3 de julio en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
El castigo responde a "maniobras peligrosas" e "inconductas" en calle de boxes, una vez finalizada la actividad en la apuntada competencia, respectivamente
Tanto el piloto, Diego, como su padre José, concurrente del vehículo que conduce su hijo, fueron fuertemente multados por la CAF debido a "acciones indebidas tanto dentro como fuera de la pista"
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El comunicado emitido por CAF señaló, entre sus párrafos más salientes, que decidió "aplicar al Señor José Ciantini la sanción de prohibición por tiempo indeterminado de ingresar a cualquier autódromo, donde se realicen competencias o eventos fiscalizados por esta ACTC".
El texto agregó que por "la inconducta observada hacia un integrante del equipo Ford Ranger, luego de finalizada la competencia de TC Pick Up en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, más la accesoria de multa de pesos 250.000".
La sanción económica "deberá depositarse dentro de los 30 días de notificado, por cuenta y orden de la ACTC, pesos 100.000, al Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, pesos 100.000, al Hospital Garrahan y pesos 50.000 a la Fundación Favaloro, comunicando el cumplimiento de la misma al departamento deportivo".
Además se le aplicó al piloto Diego Ciantini, la sanción de 2 fechas de suspensión en la Categoría TC Pick Up, por maniobra peligrosa hacia otro competidor, en la carrera celebrada el pasado 3 de julio durante la final en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, más la accesoria de multa de pesos 30.000, por infringir el artículo 52 del reglamento general de Campeonato de pilotos (abandono de vehículo en pista).
Al igual que la otra sanción económica, el automovilista deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC, dentro de los treinta días de notificado, a la Fundación Margarita Barrientos Comedor Social Los Piletones, y comunicar el cumplimiento de la misma, al departamento deportivo.
Por el lado del ex piloto, José Ciantini, padre de Diego, tiene "prohibido el ingreso a los autódromos donde se lleve a cabo una competencia fiscalizada por la ACTC".
Por ende, el expiloto de TC no podrá acompañar a su hijo como lo venía haciendo hasta el fin de semana mencionado.
En tanto, Diego no podrá estar presente en las próximas dos fechas de las TC Pick Up (Posadas, el 14 agosto, y Río Cuarto, 2 de octubre), lo que le impedirá subirse a la lucha por la Copa de Oro del certamen, ya que marcha undécimo en el campeonato
Con información de Télam