El tenista platense Tomás Martín Etcheverry rindió de menor a mayor y se instaló por primera vez en su carrera en los octavos de final del Argentina Open, tras imponerse hoy en la ronda inicial sobre el boliviano Hugo Dellien por 3-6, 6-2 y 6-2.
Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 82 del ranking mundial de la ATP, superó a Dellien (107) luego de dos horas y 21 minutos de juego bajo un calor agobiante en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.
El argentino, de 23 años, sacó a relucir la potencia de su servicio y derecha para concretar su mejor actuación en el ATP porteño, luego de haber perdido el año pasado en la ronda inicial y de su caída en la "qualy" en 2021.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Su próximo rival será un español, Roberto Carballes Baena (76), quien se impuso sobre su compatriota Albert Ramos (74) por 7-5 y 6-4 luego de dos horas y cuarto en el partido jugado al mismo tiempo en la cancha número 2.
"Este es el torneo más lindo porque puedo jugar para mi gente, mi familia y amigos. Comencé tenso, pero luego lo pude sacar adelante", analizó el tenista de 23 años luego de su victoria.
"Contra Dellien había jugado dos batallas el año pasado, esperaba que sea un partido así, duro. Espero mantener este nivel y seguir adelante", añadió Etcheverry.
El argentino y el boliviano se habían enfrentado apenas dos veces, ambas el año pasado en Chile y por torneos Challengers, con un triunfo para cada uno.
El boliviano se impuso en las semifinales de Santiago y el platense en la final de Concepción.
El encuentro comenzó con Etcheverry muy prendido, así logró un quiebre de entrada sobre el saque del tenista boliviano y se desenvolvía con comodidad hasta que comenzó a fallar con su derecha, muchas veces por apresurado, y cedió su servicio dos veces hasta perder el set por 6-3.
Es que el boliviano supo esperar su momento y quebró de nuevo a Etcheverry, así tomó ventaja de 4-2 y pasó de dominado a dominador para llevarse ese set.
En el segundo parcial, Etcheverry cometió menos errores con su derecha y ajustó la devolución, eso le permitió emparejar el partido ante un rival que físicamente lucía extenuado, por el intenso calor con 34 grados de temperatura y también porque venía de llegar a las semifinales en Córdoba el sábado pasado, en un gran nivel hasta que se topó con Sebastián Báez, luego campeón.
El argentino se llevó el set por 6-2 con dos quiebres sobre el servicio de Dellien (3-1 y 6-2) y la definición se estiró al tercero.
El mérito de Etcheverry en el set final fue que tomó una ventaja rápido de 3-0 (quebró para 2-0) y no dejó reaccionar a Dellien.
El platense, hincha fanático de Gimnasia, se adelantó 3-0, luego 4-1 y se llevó el set por 6-2 para celebrarlo junto a su público que se acercó hasta la cancha central del Buenos Aires.
Etcheverry se convirtió en el tercer argentino en octavos de final, luego de Diego Schwartzman (32), quien ingresó directamente a esa instancia, y del cordobés Pedro Cachín (68), que lo logró ayer tras imponerse sobre el brasileño Thiago Monteiro (78).
Con información de Télam