Barras bravas de Vélez Sarsfield amenazaron este viernes al plantel en la Villa Olímpica, tras ingresar por la fuerza al predio que el club posee en Parque Leloir. Luego de interceptar y apretar a varios futbolistas, se marcharon minutos antes de que llegara la Policía.
El fútbol argentino vivió otro triste episodio relacionado a la violencia y amenazas. Cuando el equipo de Ricardo Gareca se encontraba practicando en las canchas del fondo, 12 personas se bajaron de tres autos y se dirigieron hacia la entrada del predio. Cuando se percataron que la empleada de seguridad no los iba a dejar ingresar, rompieron la barrera de forma violenta y cumplieron su cometido.
Como el plantel de Primera se encontraba a una distancia lejana, se detuvieron cerca de los vestuarios a esperar a los jugadores, donde los fueron interceptando uno a uno. Según contó TyC Sports, cuando se fueron aproximando los referentes, Lucas Pratto, Lautaro Giannetti, Lucas Janson y Diego Godín, mantuvieron contacto 15 minutos, les habrían exigido mayor compromiso y hasta cantaron la característica canción "la camiseta de Vélez se tiene que transpirar", en un evidente apriete a plena luz del día.
Al momento que sucedían las amenazas, el eprsonal de seguridad dio aviso de la situación a la comisaría tercera de Ituzaingó, ante el peligro que los hechos pasen a un peligro aún mayor. Tras detener a los futbolistas más reconocidos del plantel, los barras se marcharon rápidamente por el mismo lugar en el que llegaron, instantes antes de que los patrulleros policiales se hicieran presentes.
Los antecedentes de la barra de Vélez Sarsfield
No es la primera vez que sucede un hecho lamentable de este calibre con la barra del "Fortín". En marzo de 2021, cuando el país y el fútbol todavía atravesaban la Pandemia, varios barras se presentaron en el entrenamiento de Vélez y amenazaron a los jugadores luego la derrota de local con Boca por 7 a 1. Allí, dejaron un mensaje concreto y peligroso: “esto no les va a salir gratis”.
Incluso, la libertad con la que se manejan viene desde hace tiempo y se evidencia en distintos manejos en el club: en varios oportunidades intentaron zafar del derecho de admisión impuesto por el Gobierno de la Ciudad y hasta viajaron al Mundial de Qatar 2022, donde hasta se dieron el lujo de hacer jet ski en el Golfo Pérsico y tuvieron lugares privilegiados en cada partido. Hasta el momento, la institución no hizo pública ninguna denuncia contra ellos y resta aguardar si se volverá a aplicar un derecho de admisión contra cada uno de los barrabravas.