Elena Rybakina clasificó el lunes a los cuartos de final de Wimbledon después de que su rival, la brasileña Beatriz Haddad Maia, se retiró a mitad del primer set por una lesión en la espalda.
Rybakina había quebrado el saque de su rival para ponerse 3-1 en el primer set cuando la sudamericana, cabeza de serie 13, hizo una mueca de dolor y se agarró la espalda tras conectar un revés.
Haddad Maia llamó al fisioterapeuta y no dejó de hacer gestos de dolor mientras le trataban la espalda en la pista. Después de abandonar la pista para recibir tratamiento, volvió para intentar reanudar el partido tras un descanso de 10 minutos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, la forma en que se agachó rígidamente para recoger la raqueta de su silla y reanudar la contienda indicaba que el partido podría acabar pronto.
Con lágrimas en los ojos, siguió jugando un game más, agarrándose la espalda después de cada punto, antes de sacudir la cabeza para confirmar que ya no podía continuar.
En otro de los partidos del día, la estadounidense Madison Keys superó a la rusa Mirra Andreeva por 3-6, 7-6 (7-4) y 6-2 para meterse entre las ocho mejores del torneo.
Con información de Reuters