El Us Open es una de las citas más esperadas de todo el calendario tenístico ya que además de ser el último Grand Slam del año es uno de los más taquilleros. Como siempre ocurre en el complejo Billie Jean King de Nueva York habrá una legión de jugadores argentinos que buscan pasar de ronda para tratar de luchar por un lugar en la segunda semana y, por qué no, soñar con el título.
Este año 2023 Argentina contará con nueve tenistas argentinos que van a llegar a Nueva York para enfrentar a los mejores jugadores del mundo. Si bien son ocho los tenistas que buscan el pase de ronda en el cuadro masculino, también se suma la representante rosarina, Nadia Podoroska, en el cuadro femenino. A lo largo de la historia, el último jugador argentino que logró alzarse con el título fue Juan Martín Del Potro cuando venció a Roger Federer en la final del torneo de 2009.
En esta oportunidad, habrá varios representantes nacionales pero son muy pocos los que ya obtuvieron alguna victoria. Ellos son: Pedro Cachín, Diego Schwartzman y Guido Pella. Entre los jugadores que buscan su primer triunfo en este torneo están los mejores nacionales: Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry.
Los rivales de los jugadores argentinos
Entre los jugadores argentinos está Francisco Cerúndolo, 20 preclasificado, que espera su debut contra un rival surgido de la clasificación, Zachary Svajda. El encuentro sería no antes de las 14:30 de este día lunes. Por otro lado también este lunes jugarán Pedro Cachín y Juan Manuel Cerúndolo. El primero de ellos lo hará desde el mediodía ante Ben Shelton mientras que Cerúndolo enfrentará al ruso Ivashka.
Otro de los partidos destacados de la jornada tiene que ver con la presentación de Novak Djokovic, que enfrentará en el último turno al francés Alexandre Muller y, en mujeres, el retorno de Caroline Wozniacki al Grand Slam que enfrentará a Tatiana Prozorova.
El resto de los argentinos
Más allá de lo que puede pasar en la primera jornada, los tenistas argentinos tendrán que enfrentar a otros grandes tenistas en el segundo día. El martes Sebastián Báez, por ejemplo, enfrentará a Bernard Coric -en un magro sorteo, como los que les suele tocar-, Facundo Díaz Acosta que enfrentará a John Isner, Tomás Etcheverry que juega contra el finlandés Virtanen, Guido Pella que enfrentará al sudafricano Harris mientras que Diego Schartzman tendrá un cruce con Arthur Rinderknech. En este sentido también Podoroska enfrenta a la china Zheng.