La policía interroga a aficionados por las banderas rusas en el Abierto de Australia

25 de enero, 2023 | 11.49

Cuatro aficionados presentes en el Abierto de Australia con "banderas y símbolos inapropiados" están siendo interrogados por la policía de Victoria tras el partido de cuartos de final entre el ruso Andrey Rublev y Novak Djokovic, informó el miércoles el organizador Tennis Australia.

Si bien la organización no dio detalles, en las redes sociales apareció un video en el que se ve a un aficionado en las gradas del Rod Laver Arena sosteniendo una bandera rusa con la imagen del presidente Vladimir Putin.

Las banderas rusas y bielorrusas están prohibidas en Melbourne Park durante el Abierto de Australia tras una queja del embajador de Ucrania en el país la semana pasada. Bielorrusia es un escenario clave de la guerra de Rusia en Ucrania, que Moscú califica de "operación especial".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Cuatro personas de la multitud que abandonaba el estadio mostraron banderas y símbolos inapropiados y amenazaron a los guardias de seguridad. La policía de Victoria intervino y continúa interrogándoles", dijo Tennis Australia en un comunicado.

Las fotos en las redes sociales también mostraron a un aficionado en la multitud durante el partido de cuartos con una gran "Z" en su camiseta.

Las fuerzas rusas usan la "Z" como símbolo identificativo en sus vehículos en Ucrania y algunos partidarios de la invasión también utilizan el signo.

El exjugador ucraniano Alexandr Dolgopolov instó en un tuit a Tennis Australia a sancionar de por vida al individuo.

Vasyl Myroshnychenko, embajador de Ucrania en Australia y Nueva Zelanda, publicó la semana pasada una foto en la que se veía una bandera rusa colgada de un arbusto junto a la pista donde su compatriota Kateryna Baindl jugaba su partido de primera ronda. Tennis Australia respondió prohibiendo de inmediato las banderas de Rusia y Bielorrusia.

Los jugadores rusos y bielorrusos fueron expulsados de Wimbledon el año pasado, pero pueden competir como deportistas individuales sin afiliación nacional en el Abierto de Australia.

Sus banderas no aparecen junto a sus nombres en las retransmisiones televisivas, como en el caso de otros jugadores, y su nación no se indica en las hojas de sorteo.

(Editado en español por Carlos Serrano)