El tenista Nick Kyrgios sorprendió a todo el mundo del deporte: reconoció cuál fue la época más oscura de su vida y la relación que tuvo con el consumo de drogas, mientras ya era una figura mundial del tenis. El australiano dio detalles estremecedores de las situaciones que vivió temporadas atrás.
Desde que Kyrgios irrumpió en el circuito de la ATP, enseguida llamó la atención de los fanáticos por su talento inagotable y una personalidad avasallante. Con el correr de los años, el jugador diestro creció en el ranking mundial, pero a la par tuvo problemas personales y actitudes polémicas que frenaron su evolución, y que ahora se animó a expresar que estuvieron relacionados con la presión que sintió.
Las fuertes declaraciones de Nick Kyrgios
En un nuevo capítulo de Break Point, la serie que protagoniza y es emitida por Netflix, el tenista de 28 años manifestó sin rodeos cuándo fue el momento más complicado de su vida. "2019 fue el punto más bajo de mi carrera. Esa presión, tener todos los ojos puestos en ti, la expectativa, no podía lidiar con eso. Odiaba el tipo de persona que era. Estaba bebiendo, abusando de las drogas, perdí la relación con mi familia, alejé a todos mis amigos cercanos. Se notaba que estaba sufriendo. Todo mi brazo estaba cubierto de cicatrices, es por eso que en realidad compré mi manga para cubrirlo todo”, comentó Nick, que durante Wimbledon de aquel año, usó una manga blanca en su brazo para tapar sus lastimaduras.
En 2019, el inicio de Kyrgios había sido más que esperanzador, ya que se consagró en el torneo ATP 500 de Acapulco con un nivel arrollador. Sin embargo, en el transcurso del año, su rendimiento cayó y tuvo varios episodios fuera del court que llamaron la atención de la prensa y que desataron escándalos en torno a su figura.
Durante el Abierto de Inglaterra de dicho año, segundo del calendario, el tenista con raíces griegas vivió momentos de tensión y hasta le tiró un pelotazo a propósito al español Rafael Nadal, del que no se mostró arrepentido tras perder el ecnuentro. Pasados los años, Kyrgios reveló más detallas de lo que vivó en aquel torneo y reconoció hasta lo que se le pasó por la cabeza: "Realmente estaba contemplando si quería suicidarme. Perdí en Wimbledon. Me desperté y mi papá estaba sentado a mi lado en la cama y estaba llorando sin parar”.
Esa situación, cargada de tristeza y fuertes emociones que vivió junto a su padre, sin dudas fue un antes y un después en su vida que le sirvió para darse cuenta que debía ocuparse. "Esa fue una gran llamada de atención para mí. Yo estaba como, está bien, no puedo seguir haciendo esto. Terminé en una sala de psiquiatría en Londres para resolver mis problemas”, contó.
En capítulos anteriores de la serie, el propio "Niño Malo", como se lo apoda en el circuito, había reconocido que su agente, Daniel Horsfall, fue el encargado de protegerlo cuando no estaba bien mentalmente. "Estaba de gira conmigo cuidándome, cuando básicamente solo él me cuidaba, podía ver que mi salud mental disminuía cada semana. Mi vida estaba como fuera de control: bebía todas las noches”, aseguró.
Con el tiempo, Nick volvió a los primeros planos de la escena tenística y pareció haber trabajado su problema de salud mental, algo común entre deportistas de alto rendimiento. “Realmente no tengo ninguna expectativa ahora con mis partidos. Sólo quiero salir a jugar y divertirme, quitarme la presión y luego podemos vivir una vida más normal. Es mucho mejor así, eso seguro”, finalizó sobre su actualidad.