Novak Djokovic mostró destellos de su brillantez para superar el domingo al argentino Diego Schwartzman por 6-1, 6-3 y 6-3 y reservar su lugar en los cuartos de final del Abierto de Francia, donde podría enfrentar al 13 veces campeón Rafael Nadal.
El ritmo del número uno del mundo fue demasiado para Schwartzman, que apenas amenazó su dominio del encuentro a pesar de disfrutar de una ventaja de 3-0 en el segundo set.
A partir de ese momento, el serbio ganó 12 de los 15 juegos restantes en la pista Suzanne Lenglen.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Le tengo mucho respeto. Es un buen tipo dentro y fuera de la pista y es un especialista en tierra batida, así que no es fácil, especialmente en las condiciones lentas de hoy, con una pelota que no botaba alto", dijo Djokovic sobre Schwartzman, semifinalista de Roland Garros en 2020. "Pude sacar bien en los momentos adecuados".
Djokovic, que ahora ha llegado a los cuartos de final de Roland Garros 13 años seguidos, salvó dos puntos de quiebre en el 1-1 antes de que Schwartzman cediera su servicio para darle la ventaja temprana en el set inicial, que el serbio resolvió sin problemas.
El argentino llegó a ponerse 3-0 en el segundo set, pero su ilusión duró poco ya que Djokovic volvió a subir su nivel y se encaminó hacia su cómoda victoria.
Nadal enfrentaba al canadiense Felix Auger-Aliassime en la cuarta ronda más tarde el domingo.
(Reportaje de Julien Pretot; edición de Clare Fallon)