Desde Chevrolet alertaron seriamente acerca del futuro del TC 2000 en 2024. La segunda categoría más popular del automovilismo argentino transita por una actualidad muy delicada como consecuencia de la crisis económica de la Argentina, por lo que se encendieron las alarmas automáticamente.
Se trata de la competencia más tecnológica y, por lo tanto, más costosa a nivel nacional desde el punto de vista económico. En este contexto, Franco Vivian advirtió en la entrevista con Campeones que deberán trabajar muchísimo en todo sentido para presentar una cantidad de vehículos razonable para el público.
Vivian encendió la alarma sobre el futuro del TC 2000: "Pasos en falso"
Durante la charla, el piloto del equipo de Chevrolet oficial sostuvo que si la categoría no hace las cosas bien puede correr un serio riesgo de disputar el torneo completo, como corresponde, en 2024. De hecho, el corredor de 34 años aseguró que el certamen "no se tiene que apurar con los SUV (los coches utilitarios)" ya que "hay muchos sedanes (vehículos tradicionales) parados y habría que ponerlos en movimiento antes que hacer autos nuevos". Incluso, opinó que si fuese por él "alquilaría esos autos para que haya más parque" en los boxes y una cantidad más atractiva para los hinchas en las tribunas.
Con relación a la crisis que transita el campeonato, "Fran" recordó que "vivió un 2023 sin Mariano Werner ni Matías Rossi y en 2024 van a faltar Julián Santero y Facundo Ardusso, lo que no es bueno". También repasó que el torneo "tuvo un gran paso en falso hace algunos años, como lo fue el motor turbo. Ni a la gente ni a los pilotos les gustó. Los autos tienen que hacer ruido y no lo están haciendo".
Muy preocupado por el panorama de la competición a corto plazo, Vivian recalcó que "el TC 2000 no es el TC, que puede mezclar un Mustang con una Chevy del ´70, corren 50 autos y no pasa nada... Acá hay que medir cada paso porque es todo muy endeble". De hecho, insistió con el concepto de que "la situación socioeconómica del país tampoco acompaña. Entonces, el TC 2000 no tiene que dar pasos en falso. El paso a los SUV tiene que ser con criterio y acertado".
Mientras que el piloto destacó que "la ACTC está haciendo todo bien" porque "el país está en crisis y el TC tiene 55 autos", también aclaró que "el TC Pick Up tiene los modelos que venden las terminales". "Hay que mirar un poco más para adentro y no tanto para afuera", pidió finalmente.