Poco después de cumplirse un año de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, un video de Lionel Scaloni enojado con sus futbolistas se viralizó. El entrenador no se guardó nada contra sus dirigidos en un momento clave del torneo en el que el elenco nacional ganaba. Si bien era todo alegría por el triunfo parcial, el DT no estuvo contento con una cuestión y lo expresó eufóricamente.
La "Albiceleste" vencía 2 a 0 a Francia en la final disputada en el Estadio Lusail con los goles de Lionel Messi y Ángel Di María, por lo que se fueron tranquilos al vestuario en el descanso. Sin embargo, el estratega campeón de la Copa América y la Finalissima hasta ese momento retó a sus jugadores en el entretiempo y se lo vio como nunca antes. El momento apareció en el documental "Campeones, la gran final", de la plataforma Star+ y miles de usuarios lo compartieron en las redes.
MÁS INFO
"Estamos ganando 2 a 0 y se ponen a pelear con el árbitro. La puta madre que lo parió", esbozó Scaloni mientras salía del vestuario en Lusail. Además, en el mismo especial, el DT analizó su rol al frente de la Selección: "Siempre el que manda es el entrenador. Yo puedo decir en voz alta que acá me han dado plenos poderes para poder hacerlo. También puedo decir que hablo con los jugadores y hemos buscado la manera para poder ganar. Nos juntamos, charlamos y al final buscamos la solución".
Por otro lado, tres futbolistas opinaron sobre el técnico y lo llenaron de elogios. Lionel Messi fue el primero y soltó: "Scaloni es una persona muy cercana. Se merece todo lo que vivió porque no fue fácil el proceso que le tocó agarrar y él fue el que armó todo esto". Por otro lado, Rodrigo De Paul le agradeció por la confianza y añadió: "No tengo vergüenza en decirlo, sabe que cada vez que me ponga la camiseta de la Selección siempre voy a dar un plus". El último fue Alexis Mac Allister, quien sin dudarlo agregó: "Lo que siempre valoré es que siempre me dijo la verdad".
Un campeón del mundo con la Selección destrozó al fútbol argentino
Desde que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió ir aumentando los equipos en Primera hasta 28, las voces de los protagonistas se hicieron escuchar. Si bien en la mayoría de los casos los comentarios sobre la poca previsivilidad de los torneos llegaron desde clubes nacionales, en esta oportunidad fue un referente del equipo de Lionel Scaloni el que levantó la mano para dejar en claro su opinión.
En diálogo con TNT Sports, Tagliafico, de buen rendimiento en Olympique de Lyon, reveló si observa a la distancia el fútbol nacional y manifestó: "Estoy viendo muy poco por horarios y también porque, hoy en día, me gusta cada vez menos. Te soy sincero, se juega cada vez peor. Pero más que nada por los horarios, que son muy compliados acá en Europa". Y, en se sentido, agregó: "No es fácil cambiar, una de las cosas importantes que puede generar que el fútbol sea más competitivo o más vistoso, es que el futbolista argentino se va muy muy joven. El que se puede ir".