Rodrigo De Paul se transformó, con el paso del tiempo, en una pieza clave del equipo de Lionel Scaloni. Luego de convertirse en uno de los referentes y de su gran actuación en el Mundial de Qatar 2022, el volante dejó una fuerte revelación sobre su injerencia en la Selección Argentina y la diferencia con el Atlético de Madrid.
Desde el recambio que realizó Scaloni en el seleccionado, De Paul fue una de las caras del nuevo ciclo que se ganó la confianza y la titularidad a base de un rendimiento excepcional, sobre todo por su entendimiento con Lionel Messi. Ya consolidado como un jugador indispensable en el esquema de juego y como un referente entre sus compañeros, el surgido en Racing dio detalles sobre por qué tomó tanta relevancia su figura.
El análisis de De Paul sobre su conexión con la Selección Argentina
En una entrevista con Movistar+, con Jorge Valdano, De Paul habló sobre su presente y explicó el motivo de por qué suele jugar mejor en la "Albiceleste": "Me siento más importante en Argentina que en Atlético de Madrid. La diferencia fue que cuando yo llego a la Selección, no había una estructura tan sólida de jugadores o de una línea de cómo se hacían las cosas. Tuve mucha más injerencia en esa toma de decisiones".
Durante la pasada doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el exjugador del Valencia cumplió 60 encuentros con el seleccionado, lo que da la pauta de su influencia. Más allá de que al comienzo fue resistido en el club español, Rodrigo señaló: "En Atlético ya hay una base totalmente construida, y uno se sube a ese micro. Este año me siento mucho más importante".
En ese sentido, de Paul, que se ganó la titularidad en los últimos encuentros y la confianza de "Cholo" Simeone, agregó: "En el primer y segundo año uno se va conociendo e intenta leer el mensaje del club y del vestuario. Pero este año me siento con mucha más injerencia".
Se filtró un picante enojo de Scaloni con los jugadores de la Selección: "Qué los parió"
Argentina en el Mundial de Qatar 2022, un video de Lionel Scaloni enojado con sus futbolistas se viralizó. El entrenador no se guardó nada contra sus dirigidos en un momento clave del torneo en el que el elenco nacional ganaba. Si bien era todo alegría por el triunfo parcial, el DT no estuvo contento con una cuestión y lo expresó eufóricamente.
La "Albiceleste" vencía 2 a 0 a Francia en la final disputada en el Estadio Lusail con los goles de Lionel Messi y Ángel Di María, por lo que se fueron tranquilos al vestuario en el descanso. Sin embargo, el estratega campeón de la Copa América y la Finalissima hasta ese momento retó a sus jugadores en el entretiempo y se lo vio como nunca antes. El momento apareció en el documental "Campeones, la gran final", de la plataforma Star+ y miles de usuarios lo compartieron en las redes.
"Estamos ganando 2 a 0 y se ponen a pelear con el árbitro. La puta madre que lo parió", esbozó Scaloni mientras salía del vestuario en Lusail. Además, en el mismo especial, el DT analizó su rol al frente de la Selección: "Siempre el que manda es el entrenador. Yo puedo decir en voz alta que acá me han dado plenos poderes para poder hacerlo. También puedo decir que hablo con los jugadores y hemos buscado la manera para poder ganar. Nos juntamos, charlamos y al final buscamos la solución".
Por otro lado, tres futbolistas opinaron sobre el técnico y lo llenaron de elogios. Lionel Messi fue el primero y soltó: "Scaloni es una persona muy cercana. Se merece todo lo que vivió porque no fue fácil el proceso que le tocó agarrar y él fue el que armó todo esto". Por otro lado, Rodrigo De Paul le agradeció por la confianza y añadió: "No tengo vergüenza en decirlo, sabe que cada vez que me ponga la camiseta de la Selección siempre voy a dar un plus". El último fue Alexis Mac Allister, quien sin dudarlo agregó: "Lo que siempre valoré es que siempre me dijo la verdad".