Un turista terminó a los golpes con los guardavidas en una playa de Chubut luego de que éste no acató las órdenes de los responsables de la costa. Tras el ataque, los guardavidas fueron desvinculados luego de que Ignacio Torres, gobernador de Chubut, se comunicara con el intendente de Rawson, Damián Biss.
El hecho ocurrió en las últimas horas cuando usuarios de redes sociales publicaron un video que muestra cuando los guardavidas de Playa Unión en Chubut le piden al hombre que no ingrese al mar ya que se trataba de una zona peligrosa. En ese momento, el turista decidió hacer caso omiso a la reglamentación, por lo que comenzó una feroz discusión, y terminaron a golpes de puño ante la mirada de cientos de personas que tomaban sol en la playa.
Según un video que se viralizó, se observa cómo testigos de la pelea y otros guardavidas se acercan para evitar que la situación termine de manera fatal: "Hagan algo, sepárenlos", gritó una mujer. En este marco, Luis Torres, jefe del Cuerpo de Guardavidas, explicó cómo se desencadenó el hecho: "El sector de deportes náuticos tiene este tipo de complicaciones. La gente no entiende justamente que es para deportes náuticos y siempre tenemos problemas".
"El señor no quiso entender que estaba en un lugar peligroso. Las cosas se dijeron de mala manera y, lamentablemente, todo terminó en un cruce físico", continuó. Torres destacó que los guardavidas actuaron de manera correcta al haberle advertido sobre la peligrosidad de meterse en esa zona, pero debido a la pelea van a ser sancionados porque "este tipo de comportamientos no representan los valores de nuestro equipo ni lo que queremos transmitir como servicio público".
Desvincularon a los guardavidas de Chubut
Tras el caso, el turista presentó una denuncia formal en la comisaría donde manifestó que lo trataron de manera irrespetuosa, lo insultaron y lo humillaron. Horas después, los guardavidas que se pelearon con un turista en Playa Unión fueron desvinculados luego de que Ignacio Torres, gobernador de Chubut, se comunicara con el intendente de Rawson, Damián Biss.
“A raíz de las imágenes que se conocieron ayer, donde observamos a dos guardavidas protagonizando un repudiable hecho de violencia en la costa de Playa Unión, me comuniqué con el intendente de Rawson, Damián Biss, quien me ratificó la inmediata desvinculación de estos individuos como servidores públicos, quienes además deberán responder también ante la Justicia por sus acciones”, anunció Ignacio Torres.
A través de sus redes sociales, el gobernador ratificó: “En Chubut no vamos a tolerar nunca más este tipo de comportamientos, y menos todavía por parte de quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de nuestros vecinos y la obligación de mantener siempre una conducta ejemplar ante todos los ciudadanos chubutenses”.