Oscar Ruggeri dijo una frase que enfureció a los fanáticos de Diego Maradona en las redes sociales. El panelista de ESPN, excompañero del ídolo en la Selección Argentina, repasó su vínculo con uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y uno de los temas de la conversación fue la adicción del "Diez" a las drogas.
El exdefensor de 61 años dialogó con "Leo" Montero en el canal de YouTube del portal Infobae y habló de todo. Allí se pronunció acerca del del genio de Villa Fiorito, fallecido en noviembre de 2020. El ex Boca y River se mostró muy apenado porque el crack no pudo ver a Lionel Messi campeón del mundo en Qatar 2022., aunque lanzó una opinión al respecto que generó controversias especialmente en X (ex Twitter).
La polémica opinión de Ruggeri sobre las adicciones de Maradona: "La primera culpa es de él"
En plena charla con Montero, el ex Real Madrid recordó acerca de su excompañero que “es una pena que él haya decidido vivir de esa manera. La primera culpa es de él, de uno mismo". Incluso, fue más allá: "Si les echamos la culpa a los demás es como que vos te liberás... las decisiones las tomamos cada uno". De hecho, se puso como ejemplo: "Vi droga , pero de verdad, y jamás se me dio por decir ‘voy a probar a ver qué es lo que siento’. Jamás. Mirá que vi, eh. Ofrecían por todos lados".
Además, el ex San Lorenzo repasó que intentó convencer al astro en diversas ocasiones para que dejara de consumir, hasta que al final se dio cuenta de que no lo iba a lograr: "Con Diego tuve un montón de peleas por eso, nos hemos enojado y abrazado. No podía creerlo en este fenómeno, era un desperdicio para su vida". Igualmente, aclaró que "ustedes no saben lo bueno que era como compañero y con la gente”.
Los fans de Maradona cruzaron a Ruggeri: "Mala leche"
A través de X, muchos seguidores de "Pelusa" se enojaron con su excompañero campeón del mundo en México 1986 y lo acusaron de "rata" y "mala leche", entre otras cosas. "Cuando estaba en vida no te animabas a declarar algo así, Oscarcito. Mejor cerrá la boca", publicó un hincha. "De querer que a la Selección le vaya mal porque te bajaron línea por venderte por unos mangos (en ESPN) no se vuelve. Mercenario, mala leche, no te quieren en ningún lado donde laburaste", disparó otro. "Y si era tan buena gente, ¿por qué andas ventilando intimidades? Oscar, vos vas re bien para un programa de chimentos", lo fulminaron finalmente.