Emiliano "Dibu" Martínez se vistió de figura una vez más y lo hizo ante Alejandro Garnacho y Cristiano Ronaldo en el duelo del Aston Villa ante el Manchester United por la Premier League de Inglaterra. El arquero de la Selección Argentina se prepara de la mejor manera para el Mundial de Qatar 2022 y tuvo una nueva jornada soñada. Es que no sólo tapó dos tremendas pelotas sino que su equipo se llevó la victoria por 3-1 ante los "Diablos Rojos".
El 1 de la "Albiceleste" dejó atrás el golpe sufrido en el último compromiso de su equipo, fue titular otra vez y no dejó dudas de su excelente nivel. Antes del comienzo de la Copa del Mundo restará un solo partido y será ante el Brighton de Kevin Mac Allister por la fecha 16 del campeonato británico. Si bien están lejos de los primeros puestos, sumaron de a tres ante un rival difícil y lo lograron con un Martínez encendido.
A los 33 del primer tiempo le llegó la pelota a Garnacho que, tras varios enganches sacó un potente y difícil remate que "Dibu" despejó sin problemas para evitar la caída de su arco cuando estaban 2-0. Para colmo, segundos después se lució nuevamente pero lo hizo ante CR7. El arquero de la "Scaloneta" desvió con el pie la pelota impulsada por la cabeza del portugués y el Aston Villa se mantuvo en cero por un largo rato.
El tanto de descuento para el United fue tras un rebote en el jugador Jacob Ramsey que se convirtió en un tiro imposible para Martínez. Al margen de este grito, el local no perdió la calma y encontró el tercero a los pocos minutos del inicio del complemento para sellar una victoria importante. Además, fueron titulares Lisandro Martínez y el propio Garnacho en el visitante; y Emiliano Buendía en el Aston Villa.
Lionel Scaloni, sobre los jugadores lesionados a días de Qatar 2022
Scaloni, que arribó a Argentina la mañana del pasado miércoles para instalarse en el predio de Ezeiza, brindó una entrevista al programa Libero Vs de TyC Sports y, al ser consultado sobre las lesiones de sus jugadores, fue contundente con sus dichos: "La idea es que el que se suba al avión esté apto para jugar desde el primer partido".
Sobre lo que significa Giovani Lo Celso para el equipo, Scaloni comentó: "Numéricamente hay un reemplazante, pero futbolísticamente no. Hay otros con otras condiciones, pero es evidente que a nosotros nos ha dado un montón. Es lo que tiene jugar un Mundial en medio de un campeonato con un mes de octubre de locura, con partidos cada tres días, y después darte a los jugadores a tres días antes de empezar un Mundial".